Una nueva y diferente entrega
La famosa saga de terror Km 666 (Wrong Turn) vuelve a los cines después de lanzar la que parecía su última película en 2014. Sin embargo, siete años después la tenemos de vuelta con el título de Wrong Turn: Sendero al infierno.
Mike P. Nelson se encarga de dirigir la cinta con gran renombre, ya que los fans del género tienen a la saga, siempre, entre sus favoritas. Esta colección cuenta actualmente con un total de siete películas (incluida la última), donde han participado varios directores, siendo Declan OBrien el encargado de realizar más producciones dentro de la saga.
Aunque es cierto que esta nueva película/reboot de la saga está a muy buen nivel, poco tiene que ver con el resto, más bien nada. Digamos que esta historia es totalmente independiente y diferente a las demás. Si recordamos el argumento de las anteriores, veremos que se aleja bastante de las originales, algo de lo que hablaremos a continuación.
Jen y sus amigos deciden hacer un largo viaje por los Apalaches recorriendo distintas rutas de senderismo. Al llegar a un pequeño pueblo, deciden ponerse en marcha y realizar su ruta diaria. Aunque les avisan de que no deben salirse de los caminos marcados, deciden ir a investigar un antiguo búnker por otro sendero. Allí se toparan con una antigua comunidad oculta llamada «The foundation», que estará dispuesta a todo con tal de proteger su forma de vida.

Un reboot a la altura
Si recordamos las películas de la saga Wrong Turn sabremos que el argumento principal se basa en una familia de caníbales que lleva años practicando la endogamia y cuyo físico está completamente desfigurado. Esta familia se aloja en los bosques de Virginia y se dedica a aterrorizar y matar a cualquier grupo que se deje caer por sus dominios. Siento decir que en Sendero al infierno esto cambia, ya que estos personajes desaparecen por completo. No encontraremos a este famoso grupo ni nada que tenga que ver con ellos, en esta nueva entrega la cosa cambia.
Lo único que tiene en común Sendero al infierno con las películas anteriores de la saga es, quizá, utilizar los bosques de Virginia como escenario y a un grupo de amigos perdidos como personajes. Veremos la escena a la que estamos acostumbrados de ese grupo que decide desviarse o perderse de su camino para acabar en un destino fatal. Por esta razón, principalmente, se mantiene esa imagen y título de la marca. Es posible que en Wrong Turn: Sendero al infierno encontremos una dosis menor de horror y más de suspense. Puede que la única escena de verdadero terror la encontremos casi al final de la película, aunque esto no quiere decir que a medida que se desarrollan los acontecimientos no encontremos momentos destacables.
¿Merece la pena esta nueva entrega?
Definitivamente sí. Es cierto que se aleja bastante de las anteriores, pero al considerarse un reboot y después de tantos años, podría decirse que es una buena continuación y un acertado reinicio. La historia es original y distinta, aunque puede parecer, de primeras, un poco lenta, en su conjunto ofrece una buena apuesta con unos elementos bien posicionados. El factor sorpresa lo tenemos, los personajes los tenemos y los escenarios y el argumento también.
Sendero al infierno se desarrolla de manera audaz e inteligente; definitivamente no sabes por dónde va a seguir la historia hasta que ves las escenas siguientes. La película ofrece emoción e interés desde el primer minuto, algo esencial en las películas de terror. Esta nueva apuesta pasa de la original para ofrecernos algo totalmente nuevo y fresco que funciona perfectamente. Es interesante ver cómo Mike P. Nelson ha sabido captar y plasmar una idea con su propio toque, hasta el punto de relanzar una saga por todo lo alto.
Wrong Turn: Sendero al infierno ofrece una historia muy potente con un desarrollo salvaje y extraordinario. La idea de los excursionistas enfrentados a una antigua civilización con sus propias creencias nos hace meternos de lleno en la historia y empatizar con los personajes. Además, los giros que propone la película son totalmente elocuentes y en ocasiones, inesperados; por no hablar, por supuesto, del reparto totalmente acertado con una fantástica y protagonista Charlotte Vega.
Wrong Turn: Sendero al infierno es un sí para un reboot que llevaba tiempo enterrado y que vuelve a nacer de sus cenizas. Mike P. Nelson lanza una nueva entrega de la saga con otro punto de vista que gustará a los fans, independientemente de ofrecer una nueva historia.
Director: Mike P. Nelson.
Reparto: Charlotte Vega, Emma Dumont, Dylan McTee, Adrian Favela, David Hutchison, Vardaan Arora, Cory Scott Allen, Rhyan Elizabeth Hanavan, Brian James Fitzpatrick.
Género: Terror.
Duración: 110 minutos.
Fecha de estreno: 23 de julio de 2021.







