¡No te pierdas nada!

Apúntate a nuestra newsletter para estar al día de todo lo que publicamos

[tdn_block_newsletter_subscribe input_placeholder=»Tu dirección de correo» btn_text=»Surcribirse» tds_newsletter2-image=»429″ tds_newsletter4-image=»430″ tds_newsletter5-tdicon=»tdc-font-fa tdc-font-fa-envelope-o» tds_newsletter7-image=»431″ embedded_form_code=»YWN0aW9uJTNEJTIybGlzdC1tYW5hZ2UuY29tJTJGc3Vic2NyaWJlJTIy» tds_newsletter2-image_bg_color=»#c3ecff» tds_newsletter3-input_bar_display=»row» tds_newsletter4-image_bg_color=»#fffbcf» tds_newsletter4-btn_bg_color=»#f3b700″ tds_newsletter4-check_accent=»#f3b700″ tds_newsletter5-btn_bg_color=»#000000″ tds_newsletter5-btn_bg_color_hover=»#4db2ec» tds_newsletter5-check_accent=»#000000″ tds_newsletter6-input_bar_display=»row» tds_newsletter6-btn_bg_color=»#da1414″ tds_newsletter6-check_accent=»#da1414″ tds_newsletter7-btn_bg_color=»#1c69ad» tds_newsletter7-check_accent=»#1c69ad» tds_newsletter7-f_title_font_size=»20″ tds_newsletter7-f_title_font_line_height=»28px» tds_newsletter8-input_bar_display=»row» tds_newsletter8-btn_bg_color=»#00649e» tds_newsletter8-btn_bg_color_hover=»#21709e» tds_newsletter8-check_accent=»#00649e» tdc_css=»eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19″ tds_newsletter1-input_bar_display=»» tds_newsletter1-input_border_size=»0″ tds_newsletter1-input_bg_color=»rgba(255,255,255,0.9)» tds_newsletter1-f_btn_font_family=»394″ tds_newsletter1-f_btn_font_transform=»uppercase» tds_newsletter1-f_btn_font_size=»eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9″ tds_newsletter1-f_btn_font_line_height=»3.3″ tds_newsletter1-f_btn_font_weight=»700″ tds_newsletter1-f_btn_font_spacing=»1.5″ tds_newsletter1-f_input_font_family=»394″ tds_newsletter1-f_input_font_transform=»» tds_newsletter1-f_input_font_size=»eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9″ tds_newsletter1-f_input_font_line_height=»3.3″ tds_newsletter1-f_input_font_weight=»500″ tds_newsletter1-btn_bg_color=»var(–reel-news-red)» tds_newsletter1-btn_bg_color_hover=»var(–reel-news-black)» tds_newsletter1-input_text_color=»var(–reel-news-black)» tds_newsletter1-input_placeholder_color=»var(–reel-news-dark-gray)» tds_newsletter1-input_bar_border_radius=»10″]

García y García: José Mota y Pepe Viyuela en la nueva película de Ana Murugarren

Ana Murugarren presenta su nueva película

La directora navarra, Ana Murugarren presenta su tercer largometraje, en esta oportunidad se decanta nuevamente por la comedia, como en su anterior película La higuera de los bastardos, aunque tenía cierto tintes dramáticos y cuenta con dos rostros muy conocidos del género, José Mota y Pepe Viyuela.

En la cinta nos encontraremos con dos hombres tan diferentes pero que comparten el mismo nombre y apellido, debido a esto se genera una gran confusión, porque además los dos están a punto de trabajar en la misma empresa, aunque en cargos muy diferentes.

Por un lado tenemos a Javier García (José Mota) un hombre que no tiene problemas económicos, si no todo lo contrario, está acostumbrado al lujo, a viajar y trabaja como consultor de aerolíneas, es un hombre por el que las empresas se pelean mucho, pero que casi nunca se le ha visto, ya que valora su intimidad y únicamente busca realizar su trabajo y que cubran su tarifa habitual, que es muy alta y pocas empresas pueden permitírselo. Y por otro lado tenemos a Javier García (Pepe Viyuela), un padre de familia que lucha día a día por sobrevivir y sacar adelante a sus hijos. Un hombre que necesita un trabajo desesperadamente ya que puede terminar viviendo en la calle. Su gran oportunidad llegará cuando la empresa Hispavia, necesite contratar al mejor mecánico para arreglar uno de sus aviones y ahí empezará toda la confusión.

Garcia y Garcia

Dos hombres que necesitaban un gran cambio en sus vidas

Por unas horas cada uno se pondrá en la piel del otro, el rico pasará a vivir como pobre y viceversa, se verán en los polos opuestos de sus vidas, pero no les vendrá nada mal. Ambos tendrán que aprender y será si duda un gran desafío, pero se las ingeniarán para tratar de salir ilesos, o al menos eso es lo que piensan.

Pepe Viyuela es un actor que se le da muy bien la comedia física, le sale tan natural este papel que llega a entretener con este personaje, un hombre que necesita salir adelante y sobre todo demostrar su valía. Un hombre que tratará de hacer lo imposible por no desperdiciar la oportunidad de tener un trabajo bien pagado y haciendo lo que más le gusto o al menos eso es lo que cree.

José Mota, por otro lado, tiene un personaje que es el típico que empieza cayéndote mal, porque no se lleva bien con su mujer, únicamente está pendiente de su trabajo y seguir llevando una buena vida. Veremos cómo todo cambiará cuando conozca a Cloe (Eva Ugarte), una mujer que trabaja en Hispavia, muy independiente y trabajadora.

Garcia y Garcia

Una comedia con pocas sorpresas

García y García es una película que juega con la gran baza de tener a dos maestros de la comedia como son José Mota y Pepe Viyuela, ambos son actores con muchos años de trayectoria y llevan gran parte de su vida haciendo reír al público. Los personajes no han podido ser mejor para cada uno de ellos, lamentablemente lo que juega en su contra en un guion que ya hemos visto muchas veces en diferentes películas. Se trata de una película que es efectiva si te gusta de antemano el humor de Villuela o Mota

La historia en sí, no tiene nada que pueda sorprender al espectador, su ritmo decae a mitad de la película y te puedes hacer una idea de cómo terminará. Aunque tiene muchos personajes con actuaciones que son muy buenas, entre ellas Eva Ugarte, Mario Alberto Díez y Pepe Viyuela, no deja de caer en los estereotipos clásicos de comedia, por ejemplo: el trabajador vago, la esposa que tiene mala leche, el empresario malo, etc.

Ana Murugarren nos deja al final una comedia ideada para entretener, que roza el aprobado y busca entretener al espectador, brindando 90 minutos de sketches al más puro estilo de los programas de José Mota, pero que quizás podría haber dado más de sí.

Dirección y Guion: Ana Murugarren / Ana Murugarren y Ana Galán.

Reparto: José Mota, Pepe Viyuela, Eva Ugarte, Carlos Areces, Martita de Graná, Jordi Sánchez, Ricardo Castella, Jesús Vidal, Naiara Arnedo, Antonio Resines, etc.

Género: Comedia.

Duración: 98 minutos.

Fecha de estreno: 27 de agosto de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo nuevo de Ana Murugarren llega a la cartelera española. García y García: José Mota y Pepe Viyuela en la nueva película de Ana Murugarren
Salir de la versión móvil