Segundo largometraje de Harry Macqueen con Colin Firth y Stanley Tucci
Supernova se presentó en el pasado 68 Festival de San Sebastián, en la Sección oficial largometrajes a concurso. Es el segundo largometraje de Harry Macqueen, actor, guionista y director, en esta oportunidad tenemos a dos protagonistas de lujo, Colin Firth (Love Actually, El discurso del Rey) y Stanley Tucci (Spotlight, Worth) que dan vida a una pareja formada por un pianista y un escritor.
La cinta se estrena en los cines el 22 de octubre y es un drama que cuenta la historia de una pareja que se ve sumida a afrontar una grave enfermedad de uno de ellos, juntos tratarán de seguir adelante con sus vidas pero en muchos momentos todo ser hará cuesta arriba.

Wanda Films
Una película llena de emoción
Sam (Colin Firth) es un amante de la música, es pianista y vive con Tusker (Stanley Tucci), un escritor, son pareja desde hace 20 años y se conocen a la perfección, además tienen una perra que siempre va con ellos a todas partes.
Lamentablemente a Tusker le diagnostican alzheimer en su fase temprana, ellos saben que van a contrarreloj, trataran de pasar la mayor parte de su tiempo juntos viajando y viviendo en una pequeña caravana. Ellos visitaran así a sus familiares, amigos y lugares que les quedan por ver. Ante todo desean vivir cada momento plenamente y aprovechar mientras Tusker esté centrado, ya que saben que llegará el día en el que quizás poco a poco vaya olvidando todo lo vivido.
Es una historia muy difícil, con mucha emoción en la que Colin Firth y Stanley Tucci, darán vida a una pareja que se ama, que ha pasado muchas cosas juntos y que únicamente desean ser felices. Ellos saben que llegará ese momento terrible que tiene esta dolorosa enfermedad, que hace que te olvides de tus seres más queridos, de tus experiencias vividas y de hábitos que hacías diariamente.

Wanda Films
Colin Firth y Stanley Tucci una pareja a medio hacer
No cabe duda que la cinta es muy emotiva ya que la enfermedad que sufre uno de nuestros protagonistas, es lamentablemente el día a día de muchas personas y que a día de hoy no tiene cura, es una afección que va a peor con el transcurso de los años y que sobre todo los síntomas afectan también a las familias de los afectados, ya que se pierden los recuerdos, los hábitos más cotidianos y en muchos casos las personas que padecen esta enfermedad no quieren ser un obstáculo para sus parejas. Este es el caso de Supernova, en el que el personaje de Stanley Tucci no quiere ser un estorbo.
Ambos personajes demostraran ese amor e impotencia que es llevar una relación que sabes que va a ir a peor, es una historia dura y emotiva que sin duda Colin Firth y Stanley Tucci, saben llevar a la perfección. Pero si hay algo que creo que queda a medio hacer es la falta de pasión que echo de menos en una cinta como esta, no vendría nada mal, que la trama tuviese o demostrase más amor, quizás es algo que se puede justificar por la noticia de la enfermedad.
En resumen, Supernova es una película dramática, con mucho dolor, sufrimiento, pero que hará ver de cerca al espectador una enfermedad que a día de hoy es muy difícil de sobrellevar.
Dirección y Guion: Harry Macqueen / Harry Macqueen
Reparto: Colin Firth, Stanley Tucci, James Dreyfus, Pippa Haywood, Sarah Woodward, Tina Louise Owens, Julie Hannan, etc.
Género: Drama. Road Movie.
Duración: 93 minutos.
Fecha de estreno: 22 de octubre de 2021.






