Arcane, más cerca de League of Legends que nunca
Han sido apenas dos semanas, pero tristemente lo que esperamos haya sido la primera temporada de Arcane llega a su fin. Tras la salida de la tercera jornada de 3 capítulos el 20 de Noviembre, Arcane cierra con unos números de audiencia tan espectaculares como su calidad, de la que ya hemos hablado extensivamente.
Con el nivel audiovisual por las nubes, el guion ha ido escalando hacia algo que los jugadores de League of Legends estaban deseando: los personajes empiezan a parecerse mucho a los campeones del juego. Advertimos que a partir de ahora, esta review contiene SPOILERS de Arcane, de principio a fin, así que asegúrate de haberla visto antes de continuar.
Recapitulemos antes de lanzarnos: Tras expulsar a Heimerdinger del consejo, Jayce está preparando la defensa contra la ciudad inferior. Entre tanto, Viktor se enfrenta a un dilema para salvar su vida. Por su parte, en la infraciudad, Vi y Caitlyn son capturadas por la extraña facción, mientras que Jinx es dejada atrás. La tensión entre la parte superior e inferior va en aumento y todo apunta a una guerra salvo que se llegue a un improbable acuerdo.

Ultimatum Hextech
Cuando el captor de Vi y Caitlyn se revela como Ekko, la sheriff advierte de la necesidad de devolver la gema Hextech para evitar un ataque. Esta posibilidad ya ha sido prevista por la consejera Mel, que insta a Jayce a emplear la tecnología Hextech para producir armas. Por su parte, Viktor descubre tanto el poder como los peligros de dicha tecnología al decidir finalmente aplicársela a sí mismo.
Tras una complicada negociación, Ekko acepta devolver la gema Hextech, pero Jinx interviene cuando están a punto de cruzar el puente, provocando una masacre en la que Caitlyn, Ekko y ella misma salen gravemente heridos. Vi carga con Caitlyn hasta su casa y después expone su caso al consejo de Piltover, que rechaza la guerra contra los barones de la infraciudad. Rabiosa, Vi lo abandona todo para volver a su hogar, convenciendo a Jayce de que el único modo de luchar es usar armas Hextech.
Pero no sale bien. Tras la primera pelea, Jayce descubre que no puede llevar a cabo una guerra y abandona a Vi, que sigue sola con su venganza. Pero como siempre, Jinx tiene su propia agenda que ni ella misma acaba de comprender. Su dilema interior entre ser Powder o ser Jinx, los celos contra Caitlyn y la necesidad de saber quien es la llevan a generar una situación imposible que puede llevar a Piltover y Zaun al desastre.

Mundo abierto
Es mucho lo que hay que decir de la genialidad de Arcane, pero para no repetirnos baste comentar que todo lo dicho en las dos reviews anteriores se mantiene: el guion es sorpresivamente más elaborado de lo esperado, y el apartado técnico es magistral.
La controversia por toda la red vendrá con el final, que queda completamente en el aire, y con una cantidad tremenda de frentes abierto. No está claro si Riot Games está reservándose la posibilidad de una segunda temporada o si simplemente desea que sea la imaginación de los espectadores la que decida cómo continúa Arcane.
Teorías sobre Arcane
Pero parece interesante especular con ciertas teorías que parecen plausibles, especialmente para los jugadores de League of Legends.
- Viktor sobrevive gracias a la tecnología Hextech en su cuerpo, a costa de «mecanizarse», tal y como se ve en el juego. Se enfrentará con Jayce sobre la posición a tomar con los Zauinitas.
- Ha habido un ataque a la hija de una dignataria de Noxus (una nación belicosa y autoritaria). La madre de Mel emplea esto para sus fines de invasión y uso de la tecnología Hextech. Esto propiciaría la entrada de campeones de esta región en la serie.
- Una de las más extendidas es la siguiente: esa zarpa enorme en el laboratorio del científico loco Singed es Warwick (otro campeón del juego, con forma de lobo). Y Warwick en este caso no sería otro que Vander, el padre de Vi y Powder, tras ser sometido a retorcidos experimentos. Algunos diálogos del juego avalan esta teoría.
- Ekko y Heimerdinger trabajarán juntos para investigar una tecnología que permitirá al chico manipular el tiempo, tal como hace en el juego.
- Tras el brutal ataque de Jinx, Vi finalmente la da por perdida, tal y como le sugirió Caitlyn, y empieza a trabajar con la que se convertirá en la nueva Sheriff de Piltover.
Por supuesto, todo esto no son más que teorías basadas en las historias que se definen para los campeones en el videojuego de Riot Games. Queda por ver si se desarrolla una nueva temporada en esta línea o si se explota alguna de las otras muchas regiones del juego.
Al fin y al cabo, éste cuenta con más de 140 potenciales protagonistas. Lo que está claro es que gracias a un impresionante despliegue de medios, Arcane ha sentado la base para que el universo de League of Legends se convierta en franquicia televisiva si así lo desea.






