More

    Arcane, segundo acto de la serie de League of Legends

    spot_img

    Arcane mantiene el altísimo nivel de la primera tanda

    Tras su irrupción en el top de las series de Netflix, la segunda entrega de Arcane inicia su disponibilidad el 13 de Noviembre. La espectacular serie basada en el popular videojuego de Riot Games, League of Legends, lanza su segunda remesa de tres episodios.

    La ciudad de Piltover se expande, los personajes se desarrollan y la trama va acercándose a lo que promete ser un final memorable. A diferencia de la review de las primeras tres entregas, donde intentamos no desvelar nada, esta review CONTIENE SPOILERS de los seis primeros episodios, por lo que asegúrate de haberlos visto antes de continuar.

    Para empezar, recapitulemos dónde estaban nuestros personajes (o mejor dicho campeones). Tras la trágica pérdida de su padre Vander, Vi Powder son cruelmente separadas, una en manos de un guardia de la ciudad, la otra adoptada por el malvado Silco. Por su parte en la ciudad superior, Jayce Viktor acaban de ser autorizados a emplear la tecnología Hextech, a pesar de las reservas de su mentor Heimerdinger.

    Arcane

    Presentando a Jinx

    Tras la presentación del descubrimiento Hextech, Piltover se ha llevado la mejor parte. En concreto Jayce es el nuevo chico de oro gracias a sus inventos. Inventos logrados con la ayuda de Viktor, que continúa esforzándose cada vez más. Por su parte Caitlyn, al contrario que Jayce, ha decidido que no quiere el camino fácil que le garantiza su nombre, sino que quiere conocer la realidad completa, y se alista en la guardia. Por su parte, desde la caída de Vander la infraciudad sólo ha ido a peor, y uno de los factores es Jinx. La pequeña Powder se ha convertido en una peligrosa e incontrolable adolescente, armada y hábil con sus inventos.

    Cuando una facción independiente de la infraciudad asalta un cargamento del que Jinx está a cargo, todo se precipita. En su rabia por ser culpada, Jinx realiza un segundo ataque en el que logra robar tecnología Hextech, a costa de matar seis guardias y herir a Caitlyn. Ésta decidida a encontrar al culpable, sigue sus investigaciones hasta la prisión, donde encuentra prisionera a Vi. Al enterarse de que su hermana vive, Vi se pone como primer objetivo encontrarla, y Caitlyn, obstinada en su investigación, la acompaña.

    Por su parte, Jayce ha hecho un terrible descubrimiento, diferente a los que suele hacer: su amigo Viktor se muere. Jayce no está dispuesto a permitirlo. Viendo en la tecnología Hextech el camino a seguir, decide presionar en su investigación más allá de los límites de la prudencia y de los ruegos de su mentor. Viktor, por su parte, acude a su extraño colega de la infraciudad, que no es otro que el científico logo Singed, en busca de otras opciones. Mientras tanto, la ciudad superior considera que los recientes ataques han roto el precario equilibrio y se preparan para la guerra contra la ciudad inferior.

    Arcane

    Despliegue de medios

    Arcane sigue en el máximo nivel. Y no solo por la historia, que es más compleja de lo que uno podría pensar en este tipo de serie. Hay cierto componente político y moral en las decisiones de los personajes que va mucho más allá de League of Legends. Pero lo que de verdad impresiona de Arcane es su forma. El impresionante despliegue que se vio en las primeras tres entregas solo va hacia arriba. Todas las escenas están cuidadas al milímetro, empleando todas las técnicas que se te ocurran para darle ese enfoque efectista que todos buscamos en una serie de animación.

    Otro punto que merece la pena mencionar dentro de la producción de Arcane es su maravillosa banda sonora, que encaja como un guante. Los seguidores de League of Legends ya saben desde hace años que Riot Games pone un énfasis importante en sus videos musicales y sus actuaciones. Ha creado varios grupos virtuales y colabora con grandes artistas. Todo eso se refleja en Arcane, donde la música se usa como una poderosísima herramienta para  potenciar todo lo que está pasando. Mención especial para Enemy, de Imagine Dragonsy su interpretación en pleno capítulo.

    Arcane sigue adelante, imparable, y no podemos esperar a ver el final de la historia, que promete ser épico. Para ello tendremos que esperar al 20 de Noviembre, día en que verán la luz los tres últimos episodios.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img