Yann Gozlan y Pierre Niney vuelven a trabajar juntos
El director Yann Gozlan vuelve a contar con el actor Pierre Niney 6 años después del estreno de Un hombre perfecto (2015), ahora estrenan el thriller Black Box, una coproducción Francia-Bélgica que ya puedes ver en cines.
El vuelo de Dubai a París se estrelló en Los Andes, no hubo supervivientes, solo queda saber si el fallo fue técnico o humano, Mathieu Vasseur es un técnico de la BEA, la autoridad encargada de las investigaciones de seguridad en la aviación civil. Será el encargado de investigar este caso y hallar los fallos que han podido ocasionar ese catástrofe aéreo.
Será sin duda un caso difícil ya que hay muchas cosas que no están del todo claras, para Mathieu su labor será muy importante y dedicará gran parte de su tiempo para dar con un buen resultado, ya que hay datos que no concuerdan, se toma su trabajo muy en serio hasta tal punto de dejar todo a su alrededor y hará del caso algo más personal.
Mathieu tiene un gran olfato para este tipo de casos, pero ¿hasta qué punto será peligroso adentrarse en este problema para llegar a resolverlo?

La tecnología ¿ayuda o peligro?
Black box es una película que indaga dentro de una catástrofe aérea para saber lo que realmente pasó, aunque parezca un tema aburrido y simple, no lo es para nada. Es un thriller completo, lleno de capas y personajes muy bien desarrollados, sobre todo el de Pierre Niney que muestra una gran empatía con este protagonista y lo transmite al espectador.
El guion de Nicolas Bouvet, Yann Gozlan, Jérémie Guez, Simon Moutairou sabe muy bien dosificar la tensión en la historia, tienen muy buenos momentos en los que se construye de una forma sobresaliente, nos mete en la piel del protagonista para saber si realmente merece la pena adentrarse en todo este problema para saber lo que pasó realmente. La historia parece tan verídica y estamos tan acostumbrado a guiones adaptados que constantemente estaremos pensando que estamos ante una historia real o una adaptación de una novela.
Por último mucha de las situaciones no se dan simplemente en un despacho en el que podemos escuchar las últimas palabras de los pilotos, ya que Mathieu Vasseur, sigue con su investigación, es capaz de ir a muchos puntos y situarse mentalmente en el eje del problema para dar con el verdadero motivo del fallo del avión. Además hace plantearnos hasta qué punto es vital depender de la tecnología para muchos casos, ya que no solo puede ayudar sino también perjudicar a las persona.

Pierre Niney en un apasionante thriller
La cinta goza de gran tensión, teniendo como punto principal el tema de la tecnología y además el actor Pierre Niney realiza una gran interpretación, tal y como nos tiene acostumbrados. En esta oportunidad en la que vuelve a trabajar con el director Yann Gozlan, se nota desde el primer momento la química entre ambos, ya que se conocen y juntos logran el ambiente perfecto para un thriller tan atractivo como es Black Box.
En resumen la película es un disfrute para cualquier amante de los thriller, que puede disfrutar con una historia trepidante, llena de conspiranoicas y en la que el espectador disfruta durante su poco más de dos horas de duración. Tiene momentos de tensión muy buenos e impacta todo lo que no podemos ver, pone al espectador a juzgar todos los movimientos de nuestro protagonista. Indispensable.
Dirección: Yann Gozlan / Guion: Nicolas Bouvet, Yann Gozlan, Jérémie Guez, Simon Moutairou / Reparto: Pierre Niney, André Dussollier, Lou de Laâge, Sébastien Pouderoux, Olivier Rabourdin, Guillaume Marquet, etc. / Género: Thriller. Intriga / Duración: 129 minutos / Fecha de estreno: 3 de diciembre de 2021.






