Philip Barantini presenta su segundo largometraje
El director británico Philip Barantini presenta su nueva película después que en 2020 estrenará Villano. En esta oportunidad el director se arriesga con una cinta de 92 minutos rodada enteramente en un plano secuencia. Además se presentó en los British Independent Film Awards (BIFA) en los que se llevó cuatro premios incluido el de Mejor Reparto.
La película cuyo título original es Boiling Point, comparte el mismo nombre con una película de 1990 de Takeshi Kitano, pero no tiene nada que ver. El guion que corre a cargo también de Philip Barantini junto a James Cummings nos presenta el descenso a los infiernos o la caída de un chef, un hombre que ha apostado hasta el último centavo en su restaurante y que lamentablemente muchas cosas se juntan en una noche en la que todo debe salir bien…

Una noche llena de problemas
Andy Jones (Stephen Graham) es el chef de un importante restaurante, uno que empezó con 5 estrellas pero que lamentablemente ha bajado a 3, en una de las noches más importantes para el local no dejarán de pasar cosas. Primero el inspector de sanidad estará observando detenidamente si el restaurante cumple con todas las condiciones y como a simple vista parece que muchas cosas no están yendo nada bien, decide quitarle dos estrellas.
Carly (Vinette Robinson), la sub chef encargada no da a basto, tiene muchas obligaciones por cumplir, además de reparar los errores y olvidos de Andy, que en los últimos meses está fallando a sus obligaciones. En una noche en la que el aforo está completo, no dejan de pasar cosas, descuidos, preparaciones, limpieza, todo esto desespera a Andy, que no hará más que aumentar la presión dentro del grupo y eso no será de gran ayuda.
Por si fuera poco Alastair Skye (Jason Flemyng), un antiguo jefe y compañero de Andy tiene una reserva para esa noche, pero no llegará solo, vendrá acompañado de una amiga que es una de las destacadas críticas gastronómicas de la ciudad, por si fuese poco, más presión para nuestro protagonista.

Stephen Graham en una de sus mejores interpretaciones
Philip Barantini logra junto a James Cummings un guion excepcional en el que todo está perfectamente sincronizado, las miradas, los gestos, la presión aumenta, la rabia se desencadena, todo parece que se encuentra a punto de estallar. En sus 92 minutos de duración, la película es una constante muestra de grandes interpretaciones.
Hierve (Boiling Point) es un gran relato de diversas historias, cada personaje tiene su momento y oportunidad para contar ese bagaje que lleva. Desde el primer momento Philip Barantini nuestra es cada fotograma los rostros abatidos, enojados y desesperanzadores de muchos de los protagonistas, en la que es imposible no sentir empatía con algunos de ellos.
En líneas generales, es una película muy bien narrada, en la que disfrutaremos con una gran interpretación de Stephen Graham y una imperdible Vinette Robinson, que gracias a este papel obtuvo el premio por mejor actuación en el BIFA. Hierve, deleita, se disfruta y sin duda es una cinta que no debes dejar pasar. ¡Os la recomendamos!
Dirección: Philip Barantini / Guion: Philip Barantini, James Cummings / Reparto: Stephen Graham, Jason Flemyng, Ray Panthaki, Hannah Walters, Izuka Hoyle, Vinette Robinson / Género: Drama. Thriller / Duración: 92 minutos / Fecha de estreno: 29 de diciembre de 2021 en FILMIN.
Videocrítica de Hierve aquí:







