Una cinta que hubiese funcionado mejor en Halloween
Daniel Stamm dirige Reza por el diablo, recordemos que en 2010 ya había dirigido una cinta sobre posesiones demoníacas titulada El último exorcismo, parece que no fue el último que iba a dirigir. En 2022 vuelve con otra nueva película de exorcismos con Jacqueline Byers como protagonista.
Reza por el diablo (Prey for the Devil) es una historia que habría funcionado mejor si se hubiese estrenado en Halloween, un buen momento para los amantes de este género y que tratan de buscar novedades en la cartelera española o en las distintas plataformas.
En este thriller de posesiones nos encontramos con Ann (Jacqueline Byers), una joven monja que se prepara para enfrentarse a un demonio, su único objetivo es liberar a una niña de este terrible ser. Y además será la primera mujer exorcista, el padre Quinn (Colin Salmon) ha visto en ella un gran don y se preparará en una escuela de exorcismo, así demostrará que puede enfrentarse a todo lo que venga por delante. Lo que no sabe la hermana Ann es que esa niña le va a recordar a ciertos momentos muy traumáticos que vivió en el pasado.
Una película sin nada nuevo que ofrecer
Lamentablemente Reza por el diablo se queda a medias, es una película que a la hora ya la has olvidado por completo, no se arriesga y eso se nota. La mayoría de sus personajes son planos y carecen de emoción, apenas logras empatizar con muchos de ellos y eso es uno de los errores más grandes que puede tener una historia que trata de mantener en vilo al espectador.
La mayor baza con la que podría haber jugado la cinta es a lucha dentro de la iglesia católica respecto a las monjas, que hasta el momento ninguna mujer religiosa podía realizar exorcismos, únicamente podían hacerlo los sacerdotes y mostrar el camino de esta mujer luchando contra el sistema. Por lástima falla en eso, ya que pretende mostrar la lucha de la protagonista pero después no va más allá. La historia se sigue sumergiendo en la doctrina que impone la iglesia para derrotar el mal, demostrando que a pesar de los años las enseñanzas que llevan imponiendo durante muchos años siguen siendo las más adecuadas.
En líneas generales, hablamos de una película que tiene buenas intenciones, que funciona en momentos indicados, juega con el terror y que pese a un guion un poco pobre el reparto lo hace lo mejor posible, pero la historia no da para más.
Dirección: Daniel Stamm / Guion: Robert Zappia / Reparto: Jacqueline Byers, Virginia Madsen, Ben Cross, Colin Salmon, Nicholas Ralph, Christian Navarro, Tom Forbes, etc. / Género: Terror. Thriller / Duración: 93 minutos / Fecha de estreno: 28 de diciembre de 2022.







