More

    Un verano con Fifí: inteligente, emotiva e intensa

    spot_img

    Una carrera prometedora

    Jeanne Aslan y Paul Saintillan realizan un prometedor debut con Un verano con Fifí, una cinta que sin duda cautivará mucho al público, pero que sobre todo ofrece algo más que una cinta de amor en verano, tiene mucha historia y sobre todo contenido.

    Si hay algo a destacar de la película, es enfatizar tres elementos muy importantes en la misma: la dirección, el guion y las actuaciones, todas muy relevantes y eso que también tiene una fotografía y música destacables. Sinceramente es una película redonda, con tantos puntos remarcables como los distintos personajes que podemos ver en ella.

    En Un verano con Fifí conoceremos a Sophie, una adolescente de 15 años que vive con su familia en un pequeño piso en el que la convivencia no es del todo buena, sus días pasan entre discusiones, sin dinero para pagar el alquiler o comer y con una madre que vive en su propio mundo. En un determinado momento se hará con las llaves de una casa de una amiga a la que no veía desde hace tiempo, porque sabe que la familia de ella se van de vacaciones, por lo que es el momento idóneo para escapar de su casa, tener un lugar donde soñar, descansar y sobre todo respirar.

    Por otro lado tenemos a Stéphane que ha vuelto a su casa, lleva años estudiando en la universidad y ha decidido regresar porque tiene muchas ideas en la cabeza y, de paso, relajarse, pensar y poner en rumbo su vida. Al llegar se encontrará con esta «invitada» y a pesar de contarle la verdad, la invita a hablar y a partir de ahí la relación que tienen va evolucionando considerablemente.

    Hay que tener en cuenta que son dos adolescentes con vidas completamente opuestas, mientras la vida de Fifí no ha sido nada fácil y lo sigue siendo, sobrevive como puede día a día, a pesar de las continuas peleas que tiene en casa, sabemos que no es mala persona, solo está pasando por una etapa muy complicada, quiere hallar la paz y tener una vida diferente a la que está viviendo. Por otra parte Stéphane, tiene todo lo contrario, una familia que le ha brindado los elementos para tener un buen futuro, pero que no está convencido de lo que realmente quiere o necesita.

    Un debut por todo lo alto

    Un verano con Fifí ha sido sin lugar a duda un gran descubrimiento, una película potente, cercana, con dos protagonistas que cuentan tanto en tan poco tiempo, hablamos de 105 minutos de cinta que se viven intensamente, de principio a fin. Si bien de primer momento, puedes pensar que te encuentras ante una historia juvenil, la típica historia de amor de verano, esto va mucho más allá.

    Estos dos protagonistas imperfectos, jóvenes con muchas dudas sobre su futuro y con un entorno completamente diferente, son sin duda el concepto vertebrador en el que nos sumerge la cinta. Dos vidas completamente opuestas, entornos familiares muy distintos, pero en la que el uno del otro verán cosas muy similares en ciertos momentos, pasarán muchos días juntos en plenas vacaciones y ahí sin duda surgirá algo muy importante para ellos, nuevas metas y un autodescubrimiento que no podrán dejar pasar por alto.

    En resumen, es una historia íntima, en la que Jeanne Aslan y Paul Saintillan han realizado el guion junto a Agnès Feuvre y han logrado empatizar desde el primer momento con una protagonista, a la que comprendemos, entendemos y valoramos.

    Céleste Brunnquell realiza una actuación realmente magnífica, tan natural, en la que su personaje a pesar de los serios momentos por los que atraviesa y que además de vivir en un entorno familiar realmente conflictivo y difícil para una adolescente, se desenvuelve de manera favorable. Todo debido a la compañía y el encuentro que tiene con Stéphane, y aquí es donde el actor Quentin Dolmaire, completa la gran actuación de Brunnquell. Ambos actores desempeñan de forma magnífica sus personajes, dotándolos de naturalidad, simpatía pero al mismo tiempo reflejan totalmente las dudas y problemas que tienen.

    Dirección: Jeanne Aslan, Paul Saintillan / Guion: Jeanne Aslan, Agnès Feuvre, Paul Saintillan / Reparto: Quentin Dolmaire, Céleste Brunnquell, Chloé Mons, Megan Northam, François Négret, Anthony Sonigo, etc. / Género: Comedia. Romance / Duración: 105 minutos / Fecha de estreno: 25 de agosto de 2023.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Una carrera prometedora Jeanne Aslan y Paul Saintillan realizan un prometedor debut con Un verano con Fifí, una cinta que sin duda cautivará mucho al público, pero que sobre todo ofrece algo más que una cinta de amor en verano, tiene mucha historia y sobre...Un verano con Fifí: inteligente, emotiva e intensa