Pablo Riesgo presenta su primer largometraje
El director Pablo Riesgo que ha realizado numerosos cortos estrena su primer largometraje y como papel protagonista tenemos a un inmenso Omar Banana, que tras ese debut en una serie liderada por Los Javis, sorprendió a muchos y muchas con su interpretación en Veneno. Aunque ya el joven actor había trabajado en numerosos cortos y pequeños papel en series como en La reina del pueblo, sin duda fue ese papel por el que destacó a ojos de los espectadores.
Marco es un joven al que a simple vista no le falta de nada, pero está viviendo una etapa alejada de sus amigos, se está cerrando a experiencias vitales para cualquier adolescente y se centra en la lectura y en algo más que está afectando seriamente su comportamiento, las drogas.
Tras un accidente en el que su hermano perderá la vida, Marco sentirá que él tiene la culpa de todo lo que ha pasado. Su familia está destruida por la pérdida, pero él tendrá como objetivo dar con los culpables de ese terrible accidente. Quizás para apaciguar esa culpabilidad que no le deja dormir ni pensar, únicamente encontrará una vía de escape en sustancias alucinógenas y peligrosamente adictivas.
¿Encontrará Marco la forma de resarcirse de la muerte de su hermano, será una forma de escape? ¿será algo que comparta con su familia o por lo contrario seguirá estando solo? Son muchos los planteamientos de la primera película de Pablo Riesgo, una adolescencia difícil, controvertida en la que ií no tienes gente que te ayude muchas veces puedes acabar muy mal.
Un trabajo espectacular de Omar Banana
Si hay algo a destacar de Marco Polo es sin duda la gran interpretación que realiza Omar Banana, dotando de mucho sentimiento a este personaje lleno de conflictos, con mucha carga emocional y que se ve envuelto en una vorágine de circunstancias que afectan a su carácter y en su día a día.
Marco es un joven lleno de problemas y está pasando por un momento realmente confuso en su vida, el único escape que tiene es el uso de drogas, todo para calmar sus pensamientos y dejarse de pensar en los problemas que tiene. Es un retrato duro de la adolescencia, ese punto por el que muchos jóvenes pueden pasar, esa etapa que puede ser autodestructiva para muchos y muchas.
Además aquí se enfrentará a un gran problema, que repercutirá mucho sobre él y su familia, por si fuera poco esa persona que estaba junto a él ya no seguirá presente, ese amigos, hermano, consejero y muchas veces confidente. Tendrá que asimilar de la peor manera posible y aquí Omar Banana realiza un trabajo digno de elogio con un personaje que se autodestruye por la culpabilidad. Es sencillamente devastador ver hasta qué punto Omar ha llevado y ha cargado con Mardo durante el rodaje.
¡Enhorabuena Omar!
Dirección: Pablo Riesgo / Guion: Pablo Riesgo / Reparto: Omar Banana, Jorge Zuloaga, Carolina Riesgo, Jesús Lloveras, Gonzalo Bouza, etc. / Género: Drama / Duración: 92 minutos / Fecha de estreno: 1 de septiembre de 2023.







