Dos adolescentes, enemistad y muchas acción
David Valero será el encargado de dirigir este drama juvenil protagonizado por dos grandes talentos del cine español. Por un lado tenemos a Christian Checa que estuvo nominado a un Premio Goya por su actuación en la película, En los márgenes, una actuación soberbia con una merecida nominación y al que veremos en la serie El gran salto que protagoniza Óscar Casas. Y por otro lado tenemos al actor Hugo Welzel, que realizó un trabajo impecable en la serie La chica invisible (Disney+) , pero que nos cautivó con su interpretación en la serie El hijo zurdo junto a María León (Movistar Plus+).
¿Qué harías por tu enemigo? Esta es la historia de Chimo y El Rubio, dos adolescentes de barrio, víctima y verdugo, acosado y acosador, que han crecido siendo enemigos irreconciliables. Un día, Chimo tiene la oportunidad de vengarse y decide llevar a cabo su plan sin imaginarse las consecuencias que esto tendrá en las vidas de ambos.

Enemigos se estrenará en Prime Video en 2025
Protagonizada por Christian Checa (En los márgenes) y Hugo Welzel (El hijo zurdo) interpretando a Chimo y El Rubio, respectivamente. Completan el reparto Estefanía de los Santos (Las leyes de la frontera), Luna Pamies (El agua), Sara Vidorreta (La reina del sur), José María Peinado (El hombre del saco) y José Manuel Poga (La casa de papel).
Enemigos está producida por José Antonio Félez (La isla mínima) con Cristina Sutherland (La chica de nieve) y Alberto Félez (Modelo 77) como productores ejecutivos.
David Valero dirige y escribe el guion junto a Alfonso Amador. La banda sonora está a cargo del productor musical Steve Lean, pionero de la música urbana en España, con la participación de Remate y Bnet.






