Entre la venganza y el amor
La nueva adaptación de la novela de Alejandro Dumas que llega a los cines, protagonizada por Pierre Niney (Fiasco, Los amantes del engaño, Black Box), quien realiza un papel increíble. La dirección y guion corren a cargo de Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière que han dado en el clavo con la ambientación, reparto y estructura de la historia.
Para los que aún no hayáis visto ninguna de la adaptaciones anteriores en películas o miniseries, o si no habéis leído el libro, El conde de Montecristo tiene como personaje principal a Edmundo Dantés, un joven que trabaja en un barco y que al ser ascendido a capitán ver con gran entusiasmo que al fin podrá cumplir uno de sus grandes sueños, casarse con su novia, Mercedes, pero lamentablemente ese futuro con el que lleva tiempo soñando se verá truncado.
Entre la venganza y la vida, elegí la vida
Sus rivales y una traición inesperada harán que Edmundo acabe en el Château d’If, una cárcel de la que es imposible escapar, viviendo en pésimas condiciones, teme pasar ahí lo que le queda de vida. Ahí conocerá a Abbé Faria, un hombre que lleva muchos años y que esconde un gran secreto que será beneficioso para Edmundo y le enseñará todo lo que sabe.
Cuando Edmundo Dantés logra escapar se dará cuenta de terribles noticias: han pasado muchos años, su novia de entonces ya es una mujer casada, pero con uno de sus mejores amigos y tienen un hijo en común. Todo ha cambiado en esa vida que recordaba, pero al mismo tiempo todo será un indicativo para planificar su venganza y para ello cuenta con todo el dinero que le dejó Abbé Faria.
Para nuestro protagonista lo más importante es llevar a cabo su venganza, pero ¿podrá hacerlo? ¿se interpondrá algo en su contra? habrá elecciones que sin duda tendrá que elegir y momentos muy difíciles por los que pasará, porque si hay algo que es muy claro es que ese Edmundo Dantés que salió del Château d’If no es el mismo que entró.
Una adaptación que deslumbra por su gran trabajo
El conde de Montecristo cautiva desde el primer momento, no solo por tener a un gran actor protagonista como en Pierre Niney, en sí todo lo que engloba la película funciona al cien por cien. Hablamos de un cast muy potente, las localizaciones, los efectos, el vestuario de época al igual que el maquillaje que posee deslumbra y hace que el espectador quede impactado con todo lo que muestra.
Pierre Niney se mete en la piel de Edmundo Dantés, rodeado de un gran reparto, en la que cada uno de ellos tiene su momento. Si bien es cierto que a lo largo de los años hemos tenido muchas adaptaciones en películas y series de la obra de Alejandro Dumas, pero esta nueva apuesta que llega desde Francia no tiene desperdicio.
Es una película muy cuidada, se toma su tiempo, si bien dura casi 3 horas, no se hacen para nada extensas, el guion y dirección de Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière es digna de elogio y es sin duda una cinta para ver en pantalla grande.
Dirección: Matthieu Delaporte, Alexandre de La Patellière / Guion: Matthieu Delaporte, Alexandre de La Patellière / Reparto: Pierre Niney, Pierfrancesco Favino, Oscar Lesage, Anaïs Demoustier, Anamaria Vartolomei, Laurent Lafitte, Vassili Schneider, etc. / Género: Aventuras. Drama / Duración: 178 minutos / Fecha de estreno: 9 de agosto de 2024.







