More

    La Guardia Blanca: la corrupción del poder

    spot_img

    A ellos ¿quién les defiende?

    La Guardia Blanca narra de una forma cruda y con una fotografía visualmente impactante, la lucha de comunidades en México ante la formación de grupos criminales llamados «guardias blancas», financiados por grandes empresas para prevenir cualquier protesta en defensa del territorio y recursos de comunidades indígenas. A través de las historias de vida de varios activistas que se han enfrentado a estas prácticas, la película nos muestra los estragos de la explotación y el alcance acallado de una violencia sistemática cuya impunidad está en el origen del ecocidio de estas regiones.

    Vivir sin justicia

    Este documental llega desde Canadá, bajo la dirección y guion de Julien Elie, la fotografía corre a cargo de François Messier-Rheault y Ernesto Pardo que sinceramente es uno de los factores más notables de la película.

    Nos situamos en México, donde podremos oír y ver de primera mano los testimonios de personas que tienen que luchar día a día con la sobreexplotación de recursos naturales, además de las diferentes pérdidas materiales y luchar no solo contra el impacto medioambiental, también vivir con miedo antes diferentes organizaciones que no les permiten protestar ante lo que están viviendo. Y esto no es David contra Goliath, aquí la astucia o la inteligencia no puede, aquí es la ley del más fuerte, una lucha que tiene un solo ganador y en este caso no es el pueblo.

    Muertes, miedo y caos, todo lo que rodea a estas distintas comunidades, en la que podemos ver la belleza de la naturaleza pero también todo el desastre ecológico que pueden y están provocando a su paso.

    La Guardia Blanca es una película documental impactante, con un claro detonante, nos ponemos a pensar ¿qué haríamos en esa situación? ¿a quién recurrimos? ¿qué se puede hacer? si al fin y al cabo estos grupos u organizaciones están siendo respaldadas por grandes empresas, que ya no tienen suelo o recursos que explotar, necesitan nuevas tierras mientras dejar a su paso un rastro de impacto ambiental que nunca se va a poder recuperar.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img