En los últimos años siempre se ha dicho que las grandes convenciones de cómics, como la New York Comic Con o la San diego Comic Con cada vez tienen menos espacio para los cómics y más para novedades de cine y series de las grandes compañía. Si bien es cierto que éstas ocupan mucho espacio, el cómic sigue teniendo muchísima presencia y las filas de fans cargados de cómics para ser firmados por sus autores favoritos son impresionantes. Hasta hay toda una industria paralela de «testigos» que dan fe que te han firmado y así poder certificar ante una autoridad competente. Por que en el mundo del cómic americano hay de eso y todo.
Animación por la puerta grande
Pero más allá del coleccionismo más acérrimo y de las empresas dispuestas a sacar todo lo posible de él, si que es cierto que los paneles de novedades de cine y series son los que más fans atraen. Nosotros pudimos asistir a la presentación en exclusiva del nueva serie de El Señor de los Anillos: La guerra de los Rohirrim. Tras ver un pequeño avance donde pudimos disfrutar de la impresionante animación del director de Ghost In The Shell: Stand Alone Complex, Kenji Kamiyama, pudimos conocer de mano de sus autores más detalles de esta nueva serie.
Los productores hicieron mucha hincapié en que el pilar principal de la guerra entre Helm Hammerhand (Brian Cox) y Wulf (Luke Pasqualino) sería la hija del primero, Hèla (Gaia Wise), un personaje que se menciona en los apéndices de Tolkien, pero que no tenía ni nombre definido. En el trailer y las imágenes pudimos ver que se trata de todo menos de una princesa en apuros y en cómo la serie va a tratar el tema del poder corruptor y los lazos familiares. Novedades aparte, el panel conducido por Steven Colbert tuvo varios momentos memorables, como una breve aparición en video de Peter Jackson recordando el cameo de Colbert en su trilogía y prácticamente cada intervención de Brian Cox, donde se robaba el show entero. Desde contar que ha trabajado en el doblaje usando una técnica de personas mayores llamada «imaginación» hasta reconocer que de pequeño se pegaba a sí mismo para evitar que los matones lo hicieran, el veterano actor se nota que no es su primer rodeo en una comic con.
La franquicia, la función que sale mal
Imagina trabajar en la producción de la próxima gran película de tu franquicia de superhéroes favorita. Bueno, quizás no tu favorita, pero si una de las buenas. El director a lo mejor no ha trabajo mucho en el mundo de los superhéroes pero es alguien de renombre. Los actores… bueno, son solventes. Quizás hay cierto retraso y quizás se están pasando con los gastos, pero la producción va viento en popa. Hasta que el productor que articula toda el universo cinematográfico comunica que hay que tirar media película a la basura porque otra película más importante ha exterminado una raza entera. Y tan solo estamos a lunes. De esto trata La franquicia.
El reparto entero de la serie acudió al panel llenos de energía para hablar de esta nueva serie de MAX que en Estado Unidos ya han podido ver los dos primeros episodios. Los fans ya tenían claro qué clase de serie es La franquicia pero pudimos ver un largo avance de lo que queda de la temporada. La complicidad entre los actores es evidente y comentaron lo surrealista que es trabajar en una serie que imita el rodaje de un blockbuster, cuando varios de ellos ya han trabajado en producciones así, como Daniel Brül o Himesh Patel.
The Walking Dead, nuevas ciudades, nuevos países
En esta ocasión no fuimos a un panel multitudinario, que que ese fue el día anterior, si no a un rueda de prensa más íntima para hablar de los avances de los nuevos spin-off del universo the Walking Dead, Dead City y Daryl Dixon. En una sala muy reducida con apenas una veintena de periodistas, los productores y actores respondieron todo tipo de preguntas de sus proyectos.
Dead City se embarca en una segunda temporada donde los roles de antihéroe y héroe cambiarán constantemente entre Negan (Jeffey Dean Morgan) y la recientemente aparecida Maggie (Lauren Cohan) en la salvaje ciudad de Nueva York. El productor Scott M. Gimple bromeó con que solo falta llevar a los zombies a Marte, con escafandras. También alabó el minucioso trabajo que ha hecho Lauren Cohan dirigiendo algún episodio de esta nueva temporada, sobre cómo se nota la tremenda experiencia delante de las pantallas y sobre cómo lo aplica detrás. Jeffrey Dean Morgan estaba mucho más relajado y bromeaba constantemente, demostrando que las comics con no son nada nuevo para él.
Los productores y protagonistas de Daryl Dixon están inmersos en su rodaje de la tercera temporada en España y comentaron el choque cultural que resultó cuando empezaron a grabar fuera de Estados Unidos. Greg Nicotero se sorprendía de la forma que hay en europa de grabar una serie y de cómo los extras aplaudían al verse caracterizados como zombies, cuando para él es poco mas o menos que vestirse por las mañanas. Un periodista destacó que Melissa McBride es la actriz que en más episodios de la franquicia TWD ha estado, y ésta comentó que si un proyecto como este puede llevar más de 12 años en pantalla, algo bueno están haciendo.
Kraven, más brutal, más cruda
Para cerrar la noche acudimos al misterioso panel de novedades de Sony. Aunque eran más o menos claro de lo que iban a hablar, podía pasar cualquier cosa. Y comenzaron mostrando los primeros minutos de Kraven: El cazador, la esperada y retrasada próxima película del universo Sony/Marvel. La cinta del famoso cazador del universo de Spider-man luce tan espectacular como brutal. J.C. Chandor no tiene una dilatada carrera como director pero es agrdable ver una película que no se corta en mostrar escenas violentas y puede ser un plus interesante para la película. El propio Aaron Taylor-Johnson hizo una aparición estelar que volvió loco al público del escenario Empire de la New york Comic Con.
Pudimos ver el primer trailer y un breve mensaje de Jackie Chan y Ralph Macchio anunciando Karate Kid: Legends, pero el plato fuerte de la película era sin duda Venom: El Último Baile. Tom Hardy reconoció que es una pena decir adiós a la franquicia del simbionte, pero es lo que estaba planteado desde un principio. Elogió, a su manera, la manera de dirigir de su amiga Kelly Marcel y de lo esquizofrénico que resultaba grabar con un pinganillo oculto en el oido donde se reproducían los diálogos del monstruo que habita dentro de Eddie Brock. Aun así, comentaron de pasada que aún quedan muchos simbiontes diferentes que llevar a la pantalla y que Knull, el malvado dios simbionte, solo va a ser visto de pasada en esta película.










