Marta Matute rueda entre Madrid y Valdemoro su ópera prima Yo no moriré de amor, producida por Solita Films, Elastica y Saga Film (Bélgica). Escrita a partir de su propia experiencia, la película está protagonizada por la debutante Júlia Mascort, a la que acompañan Sonia Almarcha (La ruta, El buen patrón), Tomás del Estal (El llanto, Antidisturbios) y la reciente ganadora de los premios Goya y Gaudí Laura Weissmahr (Salve Maria).
Sinopsis de la película
A sus 18 años, Claudia no quiere ser la heroína de su familia. La enfermedad de su madre irrumpe en su casa como una tormenta silenciosa. Sin embargo, Claudia solo quiere vivir como cualquier persona de su edad. Entre el deber familiar y el anhelo de explotar su juventud, Claudia tendrá que elegir cómo amar sin renunciar a sí misma.
«De los diecinueve a los veintiocho años, ocupé gran parte de mi vida al cuidado de mi madre enferma de Alzheimer. Ahora tengo treinta y cinco y mi memoria de esos nueve años de enfermedad solo guarda unas pocas imágenes. Sin embargo, ha quedado en mí una inmensa biblioteca emocional.
El motor que me hizo empezar a escribir esta película fueron las ganas de acompañar a todas aquellas personas que están al cuidado de un ser querido.
Me gustaría que Yo no moriré de amor fuera un espejo para aquellos jóvenes que se convierten en cuidadores precoces y son empujados inevitablemente a madurar y a sacrificar parte de su juventud por amor.»