More

    Mago de Oz. La película presenta sus primeras imágenes

    spot_img

    Con seis semanas ya completadas en Madrid, la producción de MAGO DE OZ. LA PELÍCULA entra en una nueva etapa, más ambiciosa y exigente. Hasta ahora, cada jornada ha contado con la implicación de más de cien personas entre equipo técnico, artístico y figuración. En los próximos días, más de 900 figuras pasarán por el set en distintas jornadas de rodaje de conciertos que tendrán lugar en localizaciones tan significativas como Las Ventas, La Cubierta de Leganés, Revirock Studios y la Sala Fabrik.

    Dirige Álvaro Brechner. Patricia González es la productora y la directora de casting de la película y comparte la producción ejecutiva con Pedro Díaz ‘Peri’ (exbajista en la banda) mientras que la dirección de producción está en manos de Nazareth Rodríguez Ruiz .

    La banda sonora original (BSO) , un elemento crucial de la película, estará compuesta por Carlos Prieto, ‘Moha’ .

    Los actores que llevan seis semanas bajo la piel de los miembros más representativos de la banda son Adrián Lastra, que interpreta a Txus di Fellatio , fundador y batería de la banda , cuya visión y perseverancia llevaron a Mägo de Oz a redefinir la escena musical; Adrià Mondaray, que se ha transformado en José Andrëa , el vocalista cuyo talento marcó la época dorada de la banda; Jorge López encarna a Fran, guitarrista clave en la identidad y evolución sonora de Mägo de Oz; Carlos Librado ‘Nene’ interpreta a Carlitos , otro de los pilares guitarrísticos de Mägo de Oz; Guillermo Furiase es Carlos Prieto (Mohamed ‘Moha’) , violinista y uno de los mayores responsables de la mezcla única entre rock y folk celta; Luis Bondia , da vida a Kiskilla , teclista y más que un músico, un arquitecto sonoro clave; José Sospedra es Peri , el bajista cuya energía y estilo sólido se convirtió en la columna vertebral del sonido característico de Mägo de Oz, y aporta fuerza y cohesión a cada composición y concierto en vivo; Jon Arias es Salva , bajista y pieza fundamental en la evolución de la banda; y Marc Parejo da vida a Fernando , flautista que llevó la riqueza del folk al corazón de la banda.

    La actriz mexicana Michelle Renaud , cuya participación en la serie Rebelde (2004) catapultó su carrera de forma internacional, da vida a Patricia Tapia , una de las voces más icónicas de Mägo de Oz . Su papel ahonda en la relación emocional de su personaje con la banda y los motivos que la llevaron a dejarla. Roberto Álamo , ganador de dos Premios Goya , encarna a Big Simons . productor e ingeniero de sonido en Mägo de Oz, un personaje clave que aportará una perspectiva externa al universo del grupo.

    Sinopsis de la película

    Mago de Oz sacudió los cimientos del rock español al atreverse a mezclar la fuerza del heavy metal con la tradición del folk celta. Desde sus inicios en los años 80 hasta su salto a los escenarios internacionales, el largometraje recorre los momentos clave de una trayectoria marcada por la creatividad, las tensiones internas, los triunfos y los fracasos que construyeron y definieron su identidad. A través de material inédito y testimonios cercanos, muestra el profundo impacto que su música ha tenido en varias generaciones. La pasión de los fans y el estrecho vínculo que los une a la banda han hecho de sus canciones algo más que música: un verdadero himno generacional.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img