El pasado 24 de julio finalizó el rodaje principal de la película ‘Abuela tremenda’, primer largometraje de la cineasta Ana Vázquez (‘Élite’, ‘Madres’, ‘El secreto de puente Viejo’), que se estrena el 1 de enero de 2026 solo en cines. Esta comedia familiar producida por Atresmedia Cine junto a Feelgood Media y Kowalski Films se ha rodado durante seis semanas en distintas localizaciones de Bizkaia (Bilbao, Derio, Durango, Iurreta, Plentzia, Sestao) y Madrid (Arganda del Rey, Mataelpino, Madrid capital).
La película está protagonizada por Elena Irureta (‘Políticamente incorrectos’, ‘¿Quién es quién?’; Premio de la Unión de Actores, Feroz, Forqué y Platino por ‘Patria’), Toni Acosta (saga ‘Padre no hay más que uno’, ‘Fenómenas’) y Carla Pastor (‘La Navidad en sus manos’). Les acompañan Carlos Serrano (‘Soy Nevenka’, ‘Las leyes de la frontera’), Santiago Alverú (‘Reina Roja’), Gorka Aguinagalde (‘El cuarto pasajero’), Kandido Uranga (‘Hil Kampaiak’), Esperanza Elipe (‘Camera Café: la película’) y Ramón Ibarra (‘El hombre de las mil caras’).
Dirigido por Ana Vázquez a partir de un guion de Roberto Jiménez (‘El casoplón’), el film cuenta con Andalu Vila-San-Juan (‘Anatomía de…’) como Directora de Fotografía. Óscar Sempere (‘Alimañas’) es el Director de Arte. Larisa Balinge (‘The Walking Dead: Daryl Dixon’) se encarga del Vestuario. Clara Rollán (‘Física o Química: La nueva generación’) y Natalia Barrios (‘FoQ. La nueva generación’) se ocupan del Maquillaje y la Peluquería. Paco Alonso Perdiguero (‘Alimañas’) se encarga del Sonido. Alex Martín es el director de Producción. Juan Moreno, Guillermo Sempere, Koldo Zuazua y Jaime Ortiz de Artiñano son los productores. Virginia Hernando es la productora ejecutiva.
‘Abuela tremenda’ es una producción de Feelgood Media, Kowalski Films, Atresmedia Cine, Abuela Tremenda AIE y Bajo el mismo techo AIE con la participación de Atresmedia. Buena Vista International se encarga de la distribución.
Sinopsis de la película
Toñi no es una abuela cualquiera. Es un torbellino, un alma libre que se mete siempre en líos. A su hija Daniela la trae un poco de cabeza, pero su nieta Alexia la adora. Por eso, cuando Daniela se lleva a Alexia a un retiro rural de su empresa, Toñi no duda en presentarse allí con su caravana para pasar tiempo con su nieta y animar el cotarro a toda costa. Toñi pondrá patas arriba el retiro y el trabajo de Daniela y, sin querer, también pondrá algunas cosas en su sitio.







