“Así Soy Ahora” es el single que cierra la etapa de «Recardelino» de Juanjo Bona y que marca un punto de inflexión en su camino musical. Este álbum ha supuesto muchos éxitos, ha batido récords discográficos, la gira se ha presentado en más de 30 localidades en España y sigue su trayecto hasta las navidades. Pero sobre todo ha creado una comunidad extensa y sólida que se ha sentido identificada con las peripecias emocionales, las vivencias y leyendas del pueblo de Magallón, y en general, con el corazón de este artista “tan mayor y tan niño” que tan bien ha sabido trasladar todo este universo a un disco redondo lleno de pop, folclore y verdad.
Pero hay veces en las que para avanzar con paso firme hacia el futuro, y lo que está por venir, es necesario revisar, conocer y casi expiar lo que llevamos del pasado dentro de nosotros.

Tras la publicación y el éxito de crítica y público de “Recardelino”, el primer álbum de Juanjo Bona, hoy se publica “Así soy ahora”, el nuevo trabajo en formato single del artista de Magallón. Este tema es un ejercicio de honestidad y, sobre todo, de reflexión en el que Juanjo Bona nos canta sobre todo lo que hay de su pueblo dentro de él. Porque su pueblo se lo ha dado todo, pero también se lo ha quitado. Ahora puede ser un refugio, pero en el pasado no siempre lo ha sido. Por eso nos habla de lo doloroso, pero también de lo bello de todo aquello que, en definitiva, ha acabado por conformar la persona que es hoy en día.
Con un sonido tan luminoso como energético, el estilo pop indie de los 2010 infusionado con influencias japonesas, también es una referencia indudable a los orígenes musicales de Juanjo, a ese adolescente que soñaba con ser el artista en el que se ha convertido hoy en día. Para la producción ha contado con algunos de sus ya colaboradores habituales: Lucas Vidaur de Confeti de Odio para la composición, y para la producción Marcel Bagés y David Soler son los encargados de confeccionar este “Así soy ahora” tan cañero, divertido y luminoso.