¡Buenas noticias para los fans del universo de Vivienne Medrano (Viziepop)! Después de arrasar en YouTube, Helluva Boss acaba de aterrizar en Prime Video con doblaje oficial en español y una animación renovada, justo a tiempo para calentar motores antes del estreno de la segunda temporada de Hazbin Hotel.
Lo interesante de este estreno es que no hablamos de un simple “complemento” a Hazbin Hotel. De hecho, Helluva Boss fue la serie que se ganó el cariño (y la locura) de los fans en internet, siendo una de las razones de peso para que Prime Video apostara por comprar el proyecto mayor: Hazbin Hotel. Y es que sus capítulos en YouTube, con millones de reproducciones, demostraron que había un público dispuesto a abrazar estas historias llenas de humor negro, acción y mucha mala leche.
Blitzo y Stolas llegan a Prime Video con doblaje español
La trama de Helluva Boss gira en torno a Blitzo (con “o” muda), un diablillo bastante caótico, y su empresa de asesinatos a sueldo en el Infierno. Junto a personajes tan disparatados como Moxxie, Millie o Loona, se dedica a aceptar encargos sangrientos y surrealistas. Pero más allá de la comedia descarada, el corazón de la serie está en la compleja y tormentosa relación entre Blitzo y Stolas, un príncipe infernal con el que comparte momentos que van de lo absurdo a lo tremendamente íntimo.
Comparada con Hazbin Hotel, se nota que Helluva Boss nació un poco más “verde”: capítulos más cortos, una animación que al principio era menos pulida, y un tono que parecía ir más a lo gamberro. Sin embargo, lo que sorprende es que, en esa aparente ligereza, se encuentran algunas de las tramas más maduras y emocionales del universo de Viziepop. La relación entre Blitzo y Stolas, con sus altibajos y sus heridas emocionales, llega a tocar fibras mucho más serias que lo que hemos visto hasta ahora en el hotel de Charlie y compañía.
En redes sociales, el impacto de Helluva Boss ha sido brutal: fanarts, cosplays, debates infinitos sobre los capítulos y un fandom que no ha dejado de crecer desde su primer episodio en YouTube. Ahora, con la llegada a Prime Video y un doblaje oficial en español (dejando atrás los fandubs que inundaban la red, pero no dejéis de escuchar a Kesha como Beelzebub en VO), la serie se abre a un público todavía más amplio.
Así que, si ya disfrutaste de Hazbin Hotel o simplemente buscas una serie animada distinta, irreverente y con un corazón sorprendentemente profundo, Helluva Boss es tu próxima parada. Porque a veces, hasta en el Infierno, las emociones más humanas son las que terminan brillando.