En los primeros tres episodios de Chad Powers, Glen Powell destaca como Russ Holliday un personaje imperfecto que revive sus sueños bajo una falsa identidad, Chad Powers.
En Chad Powers (Disney Plus+) nos encontramos con Russ Holliday, un deportista que parece que lo tiene todo, pero tras portarse mal con un seguidor en un partido todo se pondrá en su contra. Después de ese accidente no podrá volver a jugar, ya no le van a querer en ningún equipo y verá que ese futuro prometedor que pensaba que tenía, va cuesta abajo y sin frenos.
Russ empieza a vivir con su padre que trabaja con prótesis de maquillaje para grandes películas y al ver que están haciendo pruebas para un equipo de fútbol americano en un pueblo cercano, decidirá acercarse y probar suerte, pero no cómo él, se convertirá en Chad Powers.
Lo más llamativo de Chad Powers es cómo Glen Powell abraza el reto de interpretar a alguien que es “él” y no es él al mismo tiempo. Russ Holliday es, de entrada, arrogante, algo inmaduro, con remordimientos, y el disfraz de Chad Powers remarca su vulnerabilidad: la máscara física (prótesis, peluca, bigote falso) no solo es cómica, sino que simboliza el estado interno del personaje. Es un tipo que quiere volver, quiere redimirse, pero no sabe quién se está redimiendo: ¿Russ que falla o Chad que tapa errores?
Powell logra lo más difícil: hacer creíble la farsa sin que se convierta en parodia total. En los momentos en que Russ “es Chad”, vemos esa incomodidad, esa mezcla entre esperanza y culpa.
El resto del reparto complementa bien ese tono. Perry Mattfeld como Ricky aporta empatía y honestidad, alguien que reconoce el dolor de Russ/Chad sin idealizarlo. Steve Zahn como el entrenador Hudson suma la dosis de autoridad mezclada con decepción y expectación: un mentor que se pregunta si este chico extraño podrá dar la talla.
Aunque la premisa de “disfrazarse para entrar en un equipo” puede recordar a otras comedias, Chad Powers añade capas interesantes: la identidad, la culpa por fracasos pasados, la fama que se fue, la vergüenza social, y la presión de reconocerse a uno mismo.
Por último, los episodios de la serie tienen un buen ritmo, diálogos que no pasan desapercibidos y nos presenta la vulnerabilidad de varios personajes. Y hay que decirlo, no todo es perfecto, a veces la comedia tropieza con algunos clichés del género deportivo, y algunas motivaciones del protagonista podrían profundizarse más. Pero en estas primeras entregas, Chad Powers cumple con su cometido, hacernos reír.
Dirección: Payman Benz, Tony Yacenda / Guion: Glen Powell, Michael Waldron / Reparto: Glen Powell, Steve Zahn, Perry Mattfeld, Frankie A. Rodriguez, Quentin Plair, Wynn Everett, Toby Huss, etc. / Género: Comedia / Duración: 6 episodios de 25 minutos / Plataforma: Disney Plus.
@moobys.es La nueva serie que te recomiendo está en #disneyplus #recomendaciones #chadpowers #glenpowell #series ♬ sonido original – Moobys.es 🍿







