Ángel González estrena una cinta sobrenatural en cines
Segundo largometraje de Ángel González, una cinta de terror que tiene mucho que decir, con un reparto joven y que va más allá de las bandas callejeras. La película ya se encuentra disponible en la cartelera española.
En Maleficio nos encontramos con Kevin (Blas Polidori) un joven pandillero que ha salido bien parado de una persecución y el jefe decide «recompensar» su valentía con un ritual de santería, desde ese momento tanto él como su hermana serán perseguidos por algo sobrenatural.
Por otro lado, Belén (Mariela Garriga) una trabajadora social se preocupa por la situación en la que viven los hermanos, tomará cartas en el asunto para adentrarse en todo lo que está sucediendo con Ana (Noakis Salazar) y Kevin, pero a la vez todo esto le hará recordar una pérdida que sufrió tiempo atrás y hasta el momento no ha podido superar.
Las dos familias
En Maleficio no solo se habla de lo sobrenatural, nos encontramos una historia que va más allá de las pandillas, de esos grupos en los que a veces mucha gente joven se ven absorbidos por la desesperación del momento, porque están en un momento de su vida en el que no han podido elegir y se han dejado llevar lamentablemente por un grupo, que al final ven como su familia.
Y por otro lado tenemos en muchos casos familias desestructuradas y muchas en las que no hay ni un padre o madre, no se tiene un referente y en la que como en este caso los hermanos tratan de salir adelante como bien pueden.
En el caso de Maleficio, va más allá de una historia sobrenatural, es una historia de malas decisiones, de caminos fallidos pero de superación en varios niveles.
Dirección: Ángel González / Guion: Ángel González, Sara Vicente Laguna / Reparto: Blas Polidori, Mariela Garriga, Édgar Vittorino, Noakis Salazar, Felipe Londoño, etc. / Género: Thriller. Terror. Sobrenatural / Duración: 94 minutos / Fecha de estreno: 3 de octubre de 2025.