More

    Yintah: el respeto por las tierras

    spot_img

    Cinta que clausura el AWFF

    Yintah —“tierra” en el idioma Wet’suwet’en— narra la lucha de esta nación indígena de Canadá por defender su soberanía frente a la construcción de oleoductos que amenazan con fracturar sus aldeas y contaminar su territorio ancestral.

    A lo largo de una década, la película acompaña a las líderes Freda Huson y Molly Wickham, a los jefes hereditarios y a los defensores de la tierra en una resistencia pacífica que se enfrenta a la violencia policial y a los intereses corporativos. Con fuerza, urgencia y compasión, este documental es un testimonio conmovedor de la valentía indígena y una denuncia de las tensiones entre colonización, capitalismo y crisis climática.

    ¿Dónde están los derechos de los pueblos indígenas?

    Una batalla de más de una década, este documental que muestra la lucha de este pueblo indígena en Canadá por sus tierras, un sitio donde cada vez más los oleoductos y grandes empresas están haciendo imposible la convivencia. ¿Dónde está el respeto por la tierra y los recursos naturales?

    Un ecosistema que se ve amenazado, la lucha es inviable por parte de está pequeña comunidad que no tiene como ejercer sus derechos, derechos que se han ido olvidando hasta desaparecer. Así, Yintah es un documental muy necesario ahora y siempre.

    ¿Qué se puede hacer ante grandes empresas que gozan de dinero y de un sistema corrupto?

    Dirección: Jennifer Wickham, Brenda Michell, Michael Toledano / Reparto: Freda Huson, Molly Wickham / Género: Documental / Duración: 110 minutos / Festival: Another Way Film Festival

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img