Entre el éxito y la vida en familia
El director Noah Baumbach (Ruido de fondo, Historia de un matrimonio) presenta un exquisito trabajo de mano de Netflix, una película que se podrá ver en cines y posteriormente en la plataforma. El guion que también firma Baumbach junto a Emily Mortimer (A la caza del amor, Doll & Em, Match Point), nos presenta una historia que rinde un sincero homenaje a una carrera dedicada al cine, con sus pros y sus contras.
En Jay Kelly descubrimos a esta gran estrella del cine, conocida en todo el mundo, que a sus setenta años se encuentra en plena crisis vital y a punto de recibir un premio de honor en un festival de cine italiano.
Es así como Jay Kelly (George Clooney) empezará a evocar recuerdos pasados en los que se reencontrará con antiguos amigos, sus inicios, el largo y concurrido camino para llegar a ser lo que es actualmente. Pasará por distintos momentos en los que se cuestionará decisiones, el poco tiempo familiar y tratará de limar asperezas con sus hijas, recuperando el poco tiempo que les dio. No será una tarea para nada fácil.
Por otro lado tenemos a Ron (Adam Sandler), es ese amigo y representante que ha estado siempre pendiente de la carrera de Jay Kelly, descuidando su vida personal, se ha centrado demás en su faceta profesional, tiene cosas que subsanar y que mejorar. Para él, es inevitable no estar pendiente de esta gran estrella, pero a la vez se encontrará sumergido en ese mismo sentimiento, quizás culpabilidad, que ha alcanzado y tocado de cerca a Jay Kelly.
Será un camino complicado, lleno de sobresaltos, persecuciones, discusiones pero en la que tanto Jay como Ron, tendrán que explorar su pasado, sus propósitos actuales y ver con un nuevo rostro el futuro que les espera. No será para nada sencillo, pero encontrarán un gran apoyo el uno en el otro.

George Clooney y Adam Sandler en sus mejores interpretaciones
Las luces y las sombras de una gran estrella del cine. Jay Kelly experimenta una etapa de recuerdos, piensa en su pasado, en todo lo que ha logrado y explorado. Pero ¿todo tiene un precio? ¿Es alto? Ha perdido tiempo con sus hijas, un gran abismo con cada una de ellas, momentos que no volverán y quiere intentar recuperarlas. Así, como esa gran figura paterna, un hombre con el que lleva tiempo desvinculado, es más un extraño que un padre, no hay complicidad ni empatía. Tratará de redimirse, pero quizás ya sea tarde…
Dos protagonistas de lujo, George Clooney y Adam Sandler, Jay Kelly y Ron, dos mundos diferentes, un gran protagonista y el hombre que está detrás, viendo que no le falte nada a su gran estrella y cuidando sus intereses.
La gran pregunta que se harán es ¿hay una amistad real o solo es un trabajo?, así ambos pasan una etapa complicada en sus vidas, buscando respuestas a preguntas que no se habían hecho. Todo esto acompañado de un sincero y cálido homenaje al cine, que sin duda la parte final de la película es todo un sueño.
Noah Baumbach ha logrado capturar ese espíritu del cine, del trabajo de un actor y de la gente que le rodea para mostrar esos grandes momentos con los que disfrutamos en la gran pantalla pero también lo que se deja atrás. Así, Jay Kelly se convierte en una cinta cálida y auténtica, especial para ver en una gran sala de cine.
Dirección: Noah Baumbach / Guion: Noah Baumbach, Emily Mortimer / Reparto: George Clooney, Adam Sandler, Laura Dern, Billy Crudup, Riley Keough, Grace Edwards, Stacey Keach, Jim Broadbent, Patrick Wilson, Greta Gerwig, etc. / Género: Drama. Comedia / Duración: 132 minutos / Fecha de estreno: 21 de noviembre de 2025 en cines y 5 de diciembre de 2025 en Netflix.






