Primer largometraje de Marián Álvarez como guionista
Una cinta pequeña pero potente, Lobo, es una historia con mucha alma y fuerza, y se podrá ver en la plataforma de FILMIN a partir del 21 de noviembre, dirigida por Alfonso Cortés-Cavanillas (El molino, Ego, Sordo).
Lobo es una película muy importante, ya sea por su temática como por sus interpretaciones, es la primera película en la que debuta la actriz Marián Álvarez como guionista junto a Jorge Navarro de Lemus, dejándonos un trabajo espectacular. Una historia emotiva, fuerte y con mucho que decir.
Lobo cuenta la historia de Sara (Marián Álvarez), una mujer que ha huido de su casa con su perro, Lobo (Lolo). Han dejado atrás a Vicente (Hugo Silva) un maltratador, que ha arruinado la vida de su esposa.
En esa lucha por dejar atrás su vida, Sara tiene que buscar un trabajo, alguna ayuda para vivir el día a día. Es imposible usar una tarjeta de crédito, además a ello también se suma la dificultad de encontrar algún sitio que permitan perros y Lobo no está a su nombre aún, toda la documentación indica que el dueño es Vicente.
Sara tendrá que enfrentarse a un camino por el cual nadie quiere pasar, enfrentarse a una lucha legal por la custodia de Lobo y tratar de hallar esa paz aunque sea momentánea como vía de escape. En el camino de Sara se cruzarán muchas personas, personajes que interpretan Luis Callejo, Nora Navas, Toni Acosta y Andrés Gertrudix que aportarán y harán que Sara supere algunas barreras en su viaje.
Sara contra el mundo
Lamentablemente basada en historias reales, aquí estos dos protagonistas Sara y Lobo, son dos el puntos de enfoque de la película. Marián Álvarez que grabó la película junto a su propio perro Lolo, que nos dejó ya hace un par de años, crean una trama que no dejará indiferente a nadie.
La violencia de género es un grave problema que sigue pasando, cada día muchas mujeres se enfrentan un maltrato tanto físico como psicológico, aunque pocas pueden escapar de sus maltratadores el miedo permanece y sigue vigente en todas ellas.
Así, Lobo, es una película de miradas, que duele, aunque no se recrea o utiliza imágenes explícitas, es el dolor de lo que no se ve, lo que se escucha, la expresión en el rostro de una mujer que vive atemorizada, aislada de su vida, de una vida en la que tenía amigas, familia y trabajo. Sara se decide y logra escapar, pocas lo hacen, pero su vida no podrá acercarse mínimamente a lo que era antes de conocer a un hombre que le arruinó la vida y la hizo despojarse de todo lo que tenía a su alrededor.
Marián Álvarez demuestra porque es un gran actriz, explorando un personaje lleno de miedo y trabas que tiene que subsanar, recuperarse, cual animal herido que tiene que curar y volver a coger confianza en las personas. Por eso, esa gran relación entre su personaje y la de Lobo. Y deseando ver su próximo trabajo como guionista y actriz.
Debido a eso y muchas cosas más, Lobo, es una cinta cuidada, llena de valores, con la que empatizamos y sobre todo que no debe pasar desapercibida, y más aún, acercándose una fecha tan importante, como lo es el día contra la violencia de género, el 25 de noviembre.
Dirección: Alfonso Cortés-Cavanillas / Guion: Jorge Navarro de Lemus, Marián Álvarez / Reparto: Marián Álvarez, Luis Callejo, Toni Acosta, Nora Navas, Víctor Dupla, Andrés Gertrúdix, Lolo, etc. / Género: Drama / Duración: 99 minutos / Fecha de estreno: 21 de noviembre de 2025.







