Cayetana Guillén Cuervo y Daniel Guzmán conducirán la 31ª gala de los Premios Forqué. Los conocidos como los “galardones de la industria audiovisual”, acogerán su celebración anual el próximo 13 de diciembre, sábado, en el Palacio Municipal IFEMA Madrid.
El dúo, conformado por dos personalidades íntimamente ligadas a la pequeña y a la gran pantalla, debuta al frente de los galardones y sucederá a la presentación de Elena S. Sánchez, encargada de conducir la gala de 30º aniversario de los Forqué, en la que resultaron ganadoras El 47 como Mejor Largometraje de Ficción y Querer como Mejor Serie de Ficción.
A la presentación de ambos artistas, rostros conocidos en el panorama audiovisual español, la acompañarán la presencia de figuras destacadas de nuestro cine y nuestras series que formarán parte de la gran noche de la industria audiovisual junto a los intérpretes musicales, próximamente anunciados, que amenizarán la celebración.
Cayetana Guillén Cuervo, actriz, comunicadora, periodista y Presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España, atesora tras de sí una sólida trayectoria en cine, teatro y televisión en España. Procedente de una destacada saga de intérpretes —hija de los actores Fernando Guillén y Gemma Cuervo— y conocedora de su legado, se convirtió desde el inicio de su carrera en una de las más destacadas y versátiles figuras de la industria, tanto desde el plano artístico como divulgativo.
Daniel Guzmán es una de las figuras más conocidas del audiovisual español gracias a su carrera como actor, comenzada a los catorce años, con numerosos trabajos en cine, teatro y televisión, y su trayectoria como director, guionista y productor, iniciada en 2003 con el cortometraje Sueños.
Daniel Guzmán ha estrenado recientemente su tercera cinta, La deuda, un thriller emocional de marcado carácter social que reflexiona sobre la relación con nuestros mayores, la gentrificación, la culpa y la necesidad de afecto. Esta tercera película lo consolida como uno de los referentes de nuestra cinematografía.
EGEDA es la entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales. Creó estos galardones en 1996 con el objetivo de difundir la importancia de la industria audiovisual y cinematográfica española, impulsar la figura del productor y premiar cada año a las mejores producciones españolas por sus valores técnicos y artísticos.
La 31º edición de los Premios Forqué está organizada por EGEDA con la participación del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y RTVE, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura, de FIPCA y AIE, así como el apoyo de sus patrocinadores.







