BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Amor en su punto.

Directores: Dominic Harari y Teresa Pelegri
Reparto principal: Leonor Watling y Richard coyle.

Oliver es un respetado chef y critico gastronomito, el mas conocido en Dublín. Ha escrito diversos libros, promocionado restaurantes, productos, un hombre muy alabado dentro del mundo de la hostelería. 

En las diversas apariciones que tiene en los medios de comunicación, siempre conoce a una mujer, pero para su mala o buena fortuna sus relaciones suelen acabar al llegar al sexto mes. Por casualidad del destino se vera en una situación comprometida donde conocerá a Bibiana.

Bibiana (Leonor Watling), una mujer de origen español, que trabaja en Dublín (donde transcurre toda la película) se encuentra en una etapa un tanto agridulce en su vida. En un intento de hablar con alguien, se refugiará e Oliver para que le pueda aconsejar sobre como dar fin a una relación un tanto tormentosa para ella.

Desde el principio Oliver se fija en ella por que logra ver que Bibiana, aparte de ser una mujer atractiva, es una mujer con férreas ideas y volcada en su trabajo. Poco a poco irán entablando una relación de amistad, sobre todo por parte de ella, ya que el espera que un día lleguen a ser algo más. 

Con el transcurrir de el tiempo, saltará la chispa por parte de ella, cuando ya está segura que no siente nada por su antigua pareja, esto dará pie a una nueva etapa. Poco a poco mantendrán una relación mas madura como pareja, con algunas desavenencias y otras situaciones cómicas.

¿Triunfará el amor? ¿Logrará Oliver pasar del sexto mes con Bibiana? Y para ella será este afamado chef, un hombre que no la pueda decepcionar. 

Nota: 6,4

Esta divertida, peculiar y romántica película donde se combina la pasión de la cocina y del amor, con una actuación estupenda de Leonor Waitling; a la cual nos tiene acostumbrados, un papel de una mujer volcada con la sociedad y la lucha por los derechos tanto de las personas como de los animales, con el carisma que suele tener, acompañada de esa sonrisa que ha cautivado a tantas personas. Por algo fue y aún es uno de los rostros mas bellos del cine.
Para ser sincera es la primera película que veo a este actor Richard Coyle, aunque al principio le coges un pelin de manía por que piensas que es un tío ligón y que la película ira encaminada en torno a que se enamorara de una chica y cambiara, esta toma un rumbo diferente. Ya que vemos como su personaje llegó a ser chef, en una familia un tanto conservadora, donde figura el estereotipo el cual dicta que solo la mujer debe estar en la cocina. Este personaje nos refleja sus problemas, aficiones, excesos, inquietudes y sobre todo el sacrifico que esta dispuesto a realizar aún a costa de su carrera, por tener la aceptación y alcanzar el amor en toda su plenitud. Es una caracterización fiel y si ves estas pequeñas cosas quizás llegas a apreciar aún si cabe un poco más la película. 

Tiene risas, pasión culinaria… aunque al final no sé, quizá solo me paso a mi, pero no salí con ganas de comer carne, todo lo contrario, salí con ganas de ser vegetariana, por que el personaje de Leonor defiende en una determinada parte de la película la opción de evitar comer carne, esa es una de las pocas cosas que no fue de mi agrado del todo, la descripción de las matanzas de los animales, pero es que yo soy muy pro animal, entonces me calan un poco estas cosas.

No quiero, ni me gusta desvelar un final, tan solo deciros que si os gusta esta maravillosa actriz y las comedias románticas, vedla y disfrutadla, con un toque refrescante y un sabor especial. Si vais acompañados mejor. 

Enjoy the movie!  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here