BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Carmina y AménDirector: Paco León
Reparto: Carmina Barrios, María León, Paco Casaus, Yolanda Ramos, Estefanía de los Santos, Manolo Solo
Carmina Barrios es una mujer sencilla. Tiene un pequeño bar, una humilde casa, un loro llamado Bárcenas y fuma como un carretero. Su marido Antonio tiene problemas, de la cabeza y de alcohol y llega a casa con muy mal cuerpo. Se sienta en su sofá para descansar.. y no levantarse más.
Carmina y AménAnte tal tragedia, Carmina, con sangre fría, se reúne con su hija María para convencerla de un plan: Antonio iba a cobrar una paga extraordinaria, por lo que es necesario mantener al hombre muerto en casa y escondido durante el fin de semana antes de llamar a la policía.
Con esa secuencia tan dramática arranca Carmina y Amén, segunda parte de Carmina o Revienta, dirigida y guionizada por el actor sevillano Paco León con su madre como protagonista absoluta. En el reparto también repiten los dos hermanos del actor junto al resto de personajes de la película anterior y algunos pocos rostros conocidos de la comedia española.
Porque Carmima y Amén, a pesar de lo serio del argumento, es una comedia. Se puede calificar de dramedia ya que drama tiene y en abundancia, pero también  un humor muy natural y simpático que dejará esperando la siguiente broma. También tiene tiempo para reflexiones profundas, siempre en boca de Carmina, sobre la vida y las relaciones humanas.
Carmina y AménPaco León abandona el estilo de falso documental de la primera entrega para meterse de lleno en una estética más clásica pero con una fotografía muy cuidada. El plano inicial de Carmina fumando en la cocina y su contrapartida del final me parecen fabulosos así como la escena final (cameo de Paco León incluido) me parecen geniales.

Carmina Barrios sigue interpretando a esa especie de (salvando las distancias) «padrino de barrio», como personaje fuerte, luchador y muy preocupado por los suyos de una manera magistral. También veremos alguno de los actores de la primera parte pero en papeles distintos así como a una divertidisima Yolanda Ramos que nunca está de más.

Como punto negativo de la cinta, da la sensación de que Paco León no tenía muy claro como poner el broche final y en lugar de elegir un desenlace, cogió tres y puso uno detrás de otro. La película tiene 3 escenas finales, las dos primeras con un aspecto visual muy potente pero la tercena añadiendo más drama de la cuenta y dejándote un sabor un poco amargo.
Carmina y Amen es una película muy divertida que no dudaría en recomendar cuando se estrene y a pesar de ser una secuela, no es para nada necesario ver la primera. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here