BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Domingo 23 de marzo de 2014
El sábado despertamos un poco más tarde, con intención de acudir sólo a las proyecciones que teníamos reservadas. Los miembros limitados de prensa podemos entrar sin solicitarlo a los pases de prensa (aunque están llenos también de invitados) de las películas de la sección oficial. Salvo excepciones, eso suelen ser las películas de las 9 y 12 del teatro Cervantes. Para las películas del teatro Albéniz y teatro Echegaray, proyecciones abiertas al público general, es necesario solicitarlo antes vía web. 
Festival de Malaga

Prescindiendo de los pases de la mañana, decidimos ir directamente a recoger nuestras entradas. Después de estar una buena media hora en la fila de acreditados, nos disgustamos un poco al saber que de cuatro proyecciones que teníamos reservadas para ese día (entre películas, documentales y cortos) esta vez sólo se nos había concedido para 1 documental. Por lo visto se habían vendido muchas entradas o solicitado demasiadas invitaciones. La cola de acreditados se movía lento debido a otra gente indignada con el mismo problema. 
Lejos de disgustarnos, nos fuimos a la zona de prensa del festival. Además de una ventanilla para solicitar información, había un pequeño recinto de mesas al aire libre y una cafetería de Nesspresso para un tomar un café gratis y descansar un poco. Allí, como venía siendo tradición esos días, tuvimos una entretenida conversación con las chicas del stand, poniéndolas al día también de los eventos. 
Festival de Malaga
El documental para el cual teníamos entrada era «El Culo del Mundo» en el teatro Cervantes, un recorrido autobiográfico de Andreu Bienafuente, desde que cancelaron su anterior programa hasta la creación del nuevo. A pesar de venir del mismo medio nos toco sentarnos en sitios muy separados, uno en el patio de butacas y el otro en un palco del 2º piso (un palco para ver una peli significa ver la película en un punto muy escorado y elevado). 
Festival de Malaga
Andreu Buenafuente hizo acto de aparición para presentar su película y se sentó en uno de los palcos, donde recibió un sonoro aplauso al terminar la misma. Después de la proyección salimos escopeteados a la fila de la rueda de prensa. Esta vez si pudimos entrar y sentarnos. 
Sin mucho más que ver a las dos y media de la tarde, aprovechamos para visitar la bonita ciudad de Malaga y cenar tranquilos. 
Lunes 24 de marzo de 2014
Nuestro AVE salía a las cinco, así que poca cosa podríamos ver hoy. No esperábamos tener entrada para las proyecciones que solicitamos, así que recogimos rápido y nos fuimos para el pase de prensa de las 12. 
«Kamikaze» es una de las películas favoritas del festival y había mucha expectación por lo que fuimos a hacer cola muy pronto. Para una proyección que nos quedaba no nos la íbamos a perder. A pesar de que era lunes y en los institutos había clase, aún quedaba alguna fan incondicional esperando en la isleta central de la alfombra roja ya desde la mañana. 
Festival de Malaga
La sala se llenó y los asistentes rieron mucho, completamente metidos en la película. Después, otra vez a correr y hacer fila para la rueda de prensa. 
Las ruedas de prensa del festival son curiosas. En salas como el Teatro Albeniz o el Echegaray, los participantes se ponen en una mesa (o directamente de pie en el caso del Echegaray) y contestan preguntas en un ambiente más distendido y con más participantes. En el caso del Cervantes, la sala más grande del festival con diferencia, la rueda de prensa no se hace allí mismo. El salón Rossini es una pequeña sala dentro del teatro donde apenas caben unas 50 personas. La gente se apelotona en la puerta y se sienta donde puede, incluyendo el suelo. Además, varias cámaras de televisión están rodando la rueda de prensa por lo que hay que intentar no estorbarlas poniéndose de pie o tomando fotos. Cuando los famosos aparecen, todo el mundo se acerca para tomar fotos rápidas y después la mayoría guarda silencio mientras otros tomamos notas o grabamos las preguntas.
Festival de Malaga
El director Alex Pina y el protagonista Alex García coparon casi todas las preguntas y cuando terminaron, asistimos por suerte a otra rueda de prensa de Maribel Verdú. Divertidísima y muy alegre, fue un interesante broche final al festival.
Cansados, pero con muchas experiencias nuevas en la maleta, nos dirigimos a la estación de tren de nuevo hacia Madrid…
Festival de Malaga
Festival de Malaga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here