BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Este pasado fin de semana hemos tenido el privilegio de poder asistir a una nueva edición de la London Film & Comic Con, una de las mayores convenciones de comic, series y televisión de Europa. Esta edición ha sido la más concurrida de su historia, sobre todo debido a la presencia de pesos pesados como John Hurt, Carrie Fisher o el mismísimo Stan Lee.
La convención duró el fin de semana completo y agrupó sesiones de fotos y autógrafos con actores invitados, charlas en 4 escenarios diferentes sobre literatura juvenil, cosplay, series y cine, concursos, zona de videojuegos retro, cómic y stands de coleccionistas. Muchas actividades en un espacio que se quedó pequeño en algún momento del fin de semana.
El viernes la LFCC abrió tan solo unas horas, de 18 a 21, que en Londres viene a ser casi como la tarde-noche (hay tiendas que empiezan a cerrar a las 18). Allí casi sin deshacer la maleta fuimos corriendo para un pase especial de prensa.desde las tres de la tarde.

London Film & Comic Con

Después de alguna confusión en el metro londinense llegamos al centro de exposiciones de Earl’s Court donde se haría la convención. Nos llamó la atención ver ya un pequeño grupo de gente esperando en las puertas más de tres horas antes de la apertura. Luego descubrimos que el incombustible Stan Lee estaba haciendo una sesión de firmas adicional y la cola para entrar era en el otro edificio y era aún mayor.

London Film & Comic Con

Tras acreditarnos, hubo una sesión de fotos junto a varios vehículos de transformers incluyendo el camión de Optimus Prime original de la película (curiosamente los otros eran reproducciones que alquilaban para bodas y otros eventos). Doc Brown y Marty McFly interrumpieron en la multitud para intentar juntar los 1.21 jigovatios y así evitar que una grúa se llevase su DeLorean en una divertida animación en la calle.
London Film & Comic Con

Finalmente los miembros de prensa, televisión y bloggers entramos en el recinto para una pequeña rueda de prensa de presentación. Un corto saludo, una breve descripción de los espacios y el presentador dio paso a la coordinadora de la Young Adult Literature Convention. La YALC, nueva este año, fue prácticamente una convención dentro de la propia convención sobre literatura juvenil, especialmente aquella de género fantástico, terror o ciencia ficción.

Presentando a los invitados del día el presentador dio paso a Robert Knepper, conocido por Prison Break y Heroes, Jeff East, que hizo de joven Clark Kent en la película original de Superman, Glen Morshower, de Transformers y a Milo Ventimiglia, protagonista en Héroes. Hubo una breve pero divertida sesión de preguntas y dieron paso a la leyenda del cómic, Stan Lee.

London Film & Comic Con

Stan Lee, a pesar de sus 92 años y un horario que alguien con la mitad de su edad le habría costado seguir, rebosaba energía y humor, y estuvo respondiendo (no sin ayuda de su asistente para repetirle las preguntas ya que no oye bien) preguntas durante casi media hora. Reconoció que está contento con el panorama actual de Marvel y que las películas actuales están en buenas manos. También se le escapó, a pesar de los gestos de su asistente, que acaba de grabar un espectacular cameo para Vengadores 2. Tuvo tiempo para aconsejar a los directivos de DC que con personajes como Superman o Batrman podría hacer mucho mas dinero que Marvel… si lo hicieran bien.
Después de la charla, los primeros asistentes comenzaron a entrar en la convención.
London Film & Comic Con

Al igual que otras convenciones o salones, la LFCC tenía una gran cantidad de stands, pero estos estaban mucho más especializados y ofrecían rarezas de coleccionistas. Desde fotos firmadas a ediciones limitadas pasando por juguetes rotos o material para cuidar y archivar los autógrafos, todo en la convención estaba pensado para el coleccionismo.

A pesar de que ya sabíamos que muy posiblemente fuese el día con menos gente, el madrugón del vuelo pasó factura y tras un par de vueltas para reconocer el terreno, tomamos rumbo a casa para descansar para el día grande de la LFCC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here