Director: Alberto Rodríguez
Reparto: Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Nerea Barros, Antonio de la Torre, Jesus Castro, etc.
Sinopsis
Este thriller policiaco nos transporta a los años 80, cuando habían desapariciones, secuestros, sobre todo en poblaciones de pocos habitantes. Dos policías llamados Juan y Pedro, con rasgos muy diferentes son enviados a un pueblo, debido a que han sido expedientados. Ahí tendrán que investigar un caso de dos hermanas que han desaparecido, donde poco a poco averiguarán que detrás de todo esto hay mas desapariciones, todo se complicará debido al temor de los mismos habitantes del pueblo. Aun así dejarán todo de lado para lograr resolver este caso, ya que el deseo de Pedro es volver a Madrid y tener un mejor futuro para su familia, mientras Juan es un policía que busca más su propio interés, el peligro, ser conocido y con un factor peligroso el cual es su carácter irascible.
Nota: 7,6
Con sinceridad os digo que no me esperaba que este thriller me gustara tanto, por que el cine español pocas veces me sorprende; pero os la recomendamos y ya está en cines.
Poco más os podemos decir de la película, ya que no me gustan los spoiler y esperamos os agrade tanto como a nosotros.
Warner Pictures ha apostado nuevamente por el cine español; así que ya sabéis !
Lo mejor:
Las actuaciones de Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Nerea Barros y Antonio de la Torre. Tanto es así que Javier que interpretó el personaje de Juan; se hizo con la «Concha de plata a mejor actor»; no estuvo para recogerla (ya que está actualmente trabajando en el teatro) pero quedó demostrado así una actuación soberbia en todo el film.
Sin desmerecer las demás actuaciones de los actores antes mencionados, me parecieron excelentes.
Nos comentaron en la rueda de prensa, empezando por Nerea Barros, que les resultó muy duro documentarse sobre estos hechos, sintiendo y estando en la piel de una madre que ha perdido a sus hijas; que lo llevó muy difícil, al igual que Antonio de la Torre.
No debéis perdeos la escena en la que se da unos buenos golpes contra una puerta y le preguntamos si había resultado herido, ya que nos pareció una escena bien realizada. Antonio nos confesó que se llevó un buen golpe y una herida, ya que dió todo de si como siempre hace en sus caracterizaciones; y que simplemente para el papel pensó en sus hijos y lo que el sentiría en ese caso.
Lo peor:
No me matéis pero la actuación de Jesus Castro no me pareció de la mejor, sabemos que sale poco en el film y quizás esta desaprovechado. Así que le daré otra oportunidad.
Le hicimos una pregunta sencilla sobre que le había parecido estar en este film con actores tan renombrados y apenas nos comento que lo pasó bien. Hablo poco en la rueda de prensa, ahí quizás hay que mejorar, eso si el tío se portó mucho con sus fans que le pedían fotos o algún autógrafo, así que por ese aspecto esperamos que siga igual de majo!
igual Jesus Castro estaba un poco intimidado del ambiente y de los actores de los que estaba rodeado.
Y estoy contigo, es que esta peli de primeras,no me llama nada,pero viendo tus reflexiones igual me animo y la veo.
Juankar.
te la recomiendo 🙂