sábado 5 diciembre, 2020
Más
    ¿El mejor mes o el peor?
    Muchos, al igual que algunos de nuestros compañeros, cuando llega el 1 de Septiembre os echáis las manos en la cabeza, sacando libros, apuntes, os da la ansiedad, os tiráis de los pelos y por último dais vuelta por toda la casa perdiendo el tiempo hasta cuando llega ese día. Meditáis delante de la hoja en blanco por examen y decís: ¿pero en qué he perdido mi tiempo?, pues en eso (con excepción de nuestra web, que está bien para entreteneros de rato en rato!). 
    Septiembre
    Pero aún estáis a tiempo de remediarlo, al igual que una servidora que dejó aposta 2 para septiembre (y lo admito, aún no he estudiado…) pero os aseguro que mañana me pondré manos a la obra (de verdad…). Así que calmaos y a por ello, si tenéis exámenes, ya sabéis a darlo todo y si no, (os envidio) y seguid así dando ejemplo a los demás. 
    En septiembre tenemos la vuelta al colé, instituto, cárcel, penitenciaria, levantamiento de piedras, asfalto de calles, (se nos va la cabeza…que esto va de cine!). También la vuelta de las vacaciones, adiós playa, piscina, charco, pozo, embalse, cubo de hielo (si, el reto del verano, que cabe resaltar que la mayoría lo hace por no donar, eh!). 
    Pero no os desaniméis que aún queda el cine de verano el cual han ampliado hasta fin de mes. Opinamos que hay tiempo para todo, no todo es empollar y estar enclaustrados, dividid vuestro tiempo y no nos deprimamos (esto prefiero escribirlo, por que así también me lo creo yo..ejem); al menos nos quedan días con menos calor. Aunque lo vivido en Madrid ayer y hoy, los días más calurosos del año que sean en septiembre… se acerca el fin del mundo! histeria colectiva!… ejem, bueno ya recupere la compostura, prosigamos que aún nos quedan días menos calurosas, terminando los exámenes, haremos la matrícula, volveremos a ver a nuestro compañeros, tener suerte con los profesores que nos den clase, y otras cosas más. 
    Septiembre
    Y para los más Cinéfilos, aquellos que nos leen todos los días, aquellos que como nosotros os apasionan las películas (aunque hoy en día cueste casi 10 euros una entrada, lo cual nos parece lamentable y demos las gracias que aún tenemos los lunes día del espectador y los miércoles el cine a 3,90) cine con aire acondicionado, donde poder dar tienda suelta a nuestra imaginación, adentrarnos en el viejo oeste, en el espacio, viajar en el tiempo y si es de la mano de un DeLorian, mejor que mejor!. 
    Creemos en el buen cine, en películas independientes las cuales tienen mucho más difícil su salto a la gran pantalla, cine de autos, también de grandes distribuidoras como Warner, Universal, Filmax, Paramount, Disney, Golem y perdonad si nos dejamos alguna en el teclado, (ejemm pero será quizá que aún no nos acreditáis jejeje), que nos proyectan grandes películas y otras veces también hay que decirlo, un batacazo y rollo que no hay cómo digerirlo (así la primera que me viene a la mente es la de… tchan tchan ¡Spirit!). 
    Septiembre
    Pero para nosotros es el mes del cine, del Festival de San Sebastián uno de los más elogiado, atrayente y reconocido evento que se realiza en la capital donostiarra. Allí se congregan multitud de productores, actores, actrices, directores, guionistas, músicos, de todo para todos. Y desde donde os contaremos día a día en nuestro particular y habitual «Diario de…» el cual esperamos que lo sigáis con ansias.
    Este año dos premios Donosti, primero al aclamado Denzel Washington y el segundo pero no por eso menos importante, cerrando con broche de oro el festival, al talentoso Benicio del Toro, así que a prepararnos para largas veladas escribiendo, horas de pie, (pero también horas sentadas frente a la gran pantalla), filas, tapas ricas (esperamos que los de Keler se porten, como el año pasado que nos salvaron la vida con sus deliciosas tapas y fresca cerveza), también siendo puntos de información para la gente que espera ver algún invitado (nos preguntan: ¿cuando viene pepito? Y nosotros: eh mañana a las x!). Todo eso y más, pero también la alegría de ver a nuestros compañeros del medio, intercambiar opiniones, y destacar la organización de la mano de Koro (Jefa de Prensa del Festival de San Sebastián) y la ayuda que brindan a todos los medios que cubren este emblemático evento, lleno de cine, música y arte.
    Septiembre
    Así que aún disfrutad de lo que queda del sol, ir al cine, dar paseos por la playa con los perros (los que tenéis la dicha de tener playa) (y perros). Esperamos habernos animado un poco y que nos sigáis como hasta ahora, gracias por vuestro apoyo y corred la voz!
    A partir del 19 al 27 empezara nuestro «Diario de…» Saludos Cinéfilos !
    Fotos de ©Verónica Dávila
    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    Verónica Dávilahttp://vrokdave.wix.com/photographer
    Graduada en Información y Documentación y estudiando Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la UCM. Proyecto de periodista completo y la fotografía es mi segunda pasión después del cine. Adoro a los animales, los juegos frikis y si por mi fuera, estaría viajando los 365 días del año. ¡Eso sí, con conexión a Internet para estar a la última!

    Otros Artículos

    Courtroom 3H: Un documental sin paños calientes

    Courtroom 3H, una habitación complicada Una frase de James Baldwin abre el documental: "Si uno realmente desea saber cómo se administra la justicia en un...

    BFI London. Druk, Honeymood, 200 Meters y El discípulo

    Druk arrasa por todos los festivales que pasa Los festivales de cine tradicionales tal y como los conocíamos han sido radicalmente distorsionados este año para...

    Cómo sobrevivir en un mundo material: Una comedia hermosa y efectiva

    Próximo estreno en España, 4 de Diciembre Las comedias dramáticas quizás sea uno de los géneros que menos consumo o que menos me atraen a...

    Arzak Since 1897. Arzak en la gran pantalla.

    Arzak Since 1897, llega el 9 de Octubre Los documentales y la comida tienen cosas en común a mi parecer. Pueden resultar agradables, a veces...

    1 Comentario

    1. Mucho animo con los examenes!!!.Yo el mio lo tengo en octubre y ay estoy agobiado.

      Para mi Septiembre siempre ha sido el mes de los nuevos proyectos, más que Enero, xq en muchos aspectos en septiembre empiezan muchas cosas:clases, la nueva programación de la tele,coleccionables,ofertas de gimnasio tras las vacas, ……
      Asi que os deseo un buen septimbre 😉

      Juankar.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    Volver a empezar (Herself): Contra la violencia de género

    Una gran actuación de Clare Dunne Phyllida Lloyd (Mamma Mia! La película, La dama de hierro) nos trae su tercer largometraje, una coproducción entre Irlanda...