More

    #62SSIFF Festival de San Sebastián – Día 2 y 3

    spot_img
    «Madre mía»  Creo que esa fue la frase que mas he repetido estos días. Para bien y tambien para mal. Porque habiendo sido este mi primer año en el Festival de Cine de San Sebastián, puedo decir que este es EL FESTIVAL. Van 62 años de festival y la experiencia se nota mucho.

    Mi compañera Vero ha explicado perfectamente mi experiencia durante el primer día del Festival: llegar tarde, cansado y molestando a los caseros. Si bien añadiría que antes de irnos a dormir iniciamos lo que terminó siendo todo un ritual nocturno: hacer la agenda del día siguiente. 
    Festival de San Sebastián


    El sistema funcionaba así: 

    -Repasamos todos los eventos del día siguiente como si nos los fueran a preguntar para un exámen. Al fin y al cabo era una agenda sencilla. Película a las 9, 12, 14, 19:30 y 22. Comer y dormir es cosa de débiles.
    (las cosas se torcían después del paso 1)
    -Revisamos el mail y comprobamos que nos habían concedido entrevistas. La semana anterior nuestros compañeros habían solicitado entrevistas con muchos directores y actores, pero no esperábamos que nos dieran ni la mitad de las que pedimos. 
    -Saltamos por la cama, bailamos y demostramos alegría de otras maneras típicas de las pelis. 
    -Nos serenamos y comprobamos que la entrevista nos coincide con una peli. Este paso no era opcional, pasaba siempre. 
    -Manos a la cabeza. 
    -Reubicamos la película que se nos cruza. Generalmente sacrificando otra. 
    -Ahora con razón, intentamos aprendemos el horario de nuevo el horario. 
    (repetir durante 9 días)
    Si os he escrito este tocho es porque ya la primera noche nos confirmaron una entrevista con François Ozon, director de Une Nuveau Amie, película que veríamos al día siguiente, y Paco León, que venía a promocionar Carmina y Amén en DVD. 
    El segundo día del Festival amaneció demasiado pronto. Dicen que la sarna con gusto no pica pero oye, levantarse a las seis y pico un sábado no es mi rutina habitual. Raro que es uno. Sin desayunar y todavía con el pelo mojado nos dirigimos a la zona de prensa del Kursaal para acreditarme y que mi compañera Vero me hiciese un tour rápido. 
    Ya con mi pase verde al cuello y un cruasán en el estómago nos dirigimos al Teatro Victoria Eugenia para la proyección de Une Nuveau Amie.
    Durante esa proyección tuvimos que coordinarnos ya que se nos solapaba un poco con la rueda de prensa de La Isla Mínima. Yo conseguí llegar a tiempo para cuando el director explico que ni conocía ni ha visto la serie de True Detective y que la cinta, de hecho, se termino de grabar antes que la serie de Matthew McConaughey. 

    Bueno al final, hicimos la entrevista con François Ozon, un tío majísimo y eso luchando con la sombrilla que se nos volaba cada dos por tres, vaya espectáculo, pensamos por un momento que estando en la terraza, el conocido director optaría por cabrearse y retirarse, pero estuvo de lo mas amable y divertido. Igualmente el actor Romain Duris, al que también entrevistamos.

    Pero creemos que lo mejor fue la entrevista con Paco León, muy cercana, un tio majo, alegre y divertido.

    Festival de San Sebastián

    Vimos Autómata,Los tontos y los estúpidos, que me gusto mucho, del director Roberto Castón y el domingo The Drop (la recomendamos) y Casanova variations (Malkovich…) poco más por que teníamos entrevista con el actor Matthias Schoenaerts (La entrega) y con todo el reparto de Ocho apellidos Vascos que estaban promocionando el libro de la película. 

    Cabe resaltar que íbamos y veníamos entre «El Kursaal», el «Victoria Eugenia», «El principal» y el hotel «Maria Cristina». No sé como lo hacíamos pero cada vez nos costaba menos llegar de una punta a otra, esquivando a la gente que se aglomeraba en la entrada de la alfombra roja esperando ver a los actores. 

    Festival de San Sebastián

    Por si faltaba poco estaba la llegada de Nikolaj Coster-Waldau en el photocall que cubrió mi compañera y en la esperada rueda de prensa. Donde se mostró muy cercano con los periodistas. Un punto para «Jaime» !

    De este modo terminamos cansados, volviendo al hotel, cargando baterías (móviles, cámaras, humanos…), después la revisión de agenda hasta la 1:00 y dormir hasta las 7, entonces pensé «necesito vacaciones».

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img