Mooby’s tuvo la oportunidad de entrevistar a la talentosa actriz Bárbara Lennie, que tiene el papel de Bárbara en la premiada película de Carlos Vermut .
Aquí os dejamos la transcripción de las entrevistas, esperamos os guste.
Mooby’s: ¿Cuando leíste el guion que fue lo primero que pensaste?
Bárbara Lennie: El guion me llego después de haber quedado con Carlos y con Sara (la directora de casting) me contaron por encima lo que querían hacer, sobre todo charlar y me empezaron a meter en su universo. Dos días después me llego el guion, me quede con la sensación de que no había leído nunca nada parecido y que tenia la oportunidad de participar en una película muy poderosa y un personaje que hasta ahora nunca había ni olido y que me divertía profundamente afrontar.
Bárbara Lennie


M: El personaje de Bárbara tan oscuro con conflictos emocionales ¿Como te documentaste para el papel? 

B.L: Por varios francos, hable con Carlos de algunas películas de referencia, con música, fotografía, cuadros, tengo la suerte que mi madre es psicoanalista y le di el guión, me aconsejo y empecé a poner en marcha el imaginario. Hay cosas por completar, sobre todo Bárbara una mujer que no sabes de donde viene, cual ha sido su historia, por que esta donde esta, por que su marido es el que es, así que cada día fue una rutina de leerlo incansablemente. Y de esa manera después de unos cuantos días, me costo como decir una sola palabra, todo empezó a encajar, empecé a volar con el imaginario.
M: El personaje de Bárbara es muy misterioso ¿Crees que debido a esto Carlos ha sabido captar la intriga en el espectador y que se quede con ganas de saber más?
B.L: Es verdad que cuanto más información te dan, menos tienes que pensar, imaginar como espectador y tenia que tener algo magnético por que entorno a ella giran deseos, perdición, energía y creo que la escritura de Carlos ayuda mucho a que sea así, es un personaje que dice mucho menos de lo que le pasa. Se expresa poco y se expresa de una manera muy particular, muy de piel. A mi me gusta pensar mucho en la energía de los personajes y creo que ella es un animal escondido en una vida cotidiana y que hay una pulsación salvaje que de una manera tenia que estar.
M: ¿Cual ha sido la escena mas divertida y la mas dura que tuviste que hacer en el film?
B.L: La escena mas divertida con Luis Bermejo (Luis) en la cocina, aparte que a mi Luis me hace mucha gracia él. Era una situación tan extraña que me resultaba muy divertida, fue fácil de rodar. 
La difícil el momento en el que se pone la canción «La niña de fuego» en el sofá, fue una búsqueda mas complicada, pero por decir algo ya que ha sido una película fácil de rodar. Por otro lado ha sido muy natural, fluido, yo me lo pase muy bien con Carlos. Lo cual agradecí mucho por que era duro el material.
Bárbara Lennie
M: ¿ Bárbara tiene ciertos momentos que expresa lo que siente, pero el personaje esta muy recluido?
B.L: Si, tiene como una coraza, una armadura y si es cómica pero a su pesar, por su extrañeza. Por que es una mujer que percibe la realidad y la vida de una manera particular. Por eso me resultaba difícil y ajeno, me preguntaba ¿Y esta mujer, como es?  intuyes que no sale de casa, no tiene amistades, su día a día en su casa. 
M: ¿Que tal trabajar con Jose Sacristán?
B.L: Un orgullo estoy super contenta de eso, de haber podido. Le gusta mucho hablar y compartir, es super generoso, me contó anécdotas de como empezó, cuando empezó de lo que menos hablamos fue del trabajo que estábamos haciendo. Nos pusimos de acuerdo tácitamente, no hubo que hablar mucho y es un buen síntoma, cuando no hay que hablar mucho es que las cosas están bien. Lo que me sorprendió es que es un actor generoso y lo comprobé y yo firmaría por tener su trayectoria y llegar a su edad de esa manera.
M: Has tenido un buen año, el niño, teatro ¿Como te sientes, algo abrumada, eufórica…?
B.L: Lo estoy disfrutando mucho, una gran suerte de poder haber participado en todas las películas que rodé, todas diferentes y que hayan ido bien. Las expectativas que pueda tener en particular con esta película van y vienen. Personalmente me pilla en un momento pleno y eso siempre ayuda, estar con fuerza y energía para afrontarlo con humor y con ganas de que ojalá sea un año muy bueno e implique cosas. Llevo trabajando desde los 15 años, haciendo cine, televisión y teatro, de repente este año las cosas han cuajado y participad en proyectos que van bien, lo único que puedo decir es que para lo que venga estoy super preparada y además feliz. Lo intuí, de alguna manera intuí que esta película podía ir muy bien, podía tener mucho potencial.
Me dio mucha rabia no poder ir a San Sebastián, me falta ver lo que pasa al espectador con la película. Tengo ganas de estar en la proyección y ver que pasa. 
M: ¿Como ves el auge del cine Español?
B.L: Eso hablábamos, yo creo que responde a un revivir, a unas ganas de seguir adelante. Después de unos años tan duros para todos, también es cíclico, hay cosas que han cambiado, se han revisado la manera de hacer y que hay como un caldo de cultivo muy excitante.
Aunque bien este año se ha visto un boom, que ofertas mas variadas, pero ojala que sea solo el principio y que cada año haya una variedad de muchas películas.
Bárbara Lennie
M: ¿Que consejo darías para que el cine fuera mas accesible para todos? 
B.L: Es una industria muy compleja, es un conjunto de la producción, distribuidores, exhibidores, todos tienen que ponerse de acuerdo para que las cosas empiecen a cambiar. Yo estaría de acuerdo en que las películas españolas costarán menos por que no tienen que importarla. Son cosas elementales que no se han hecho, por que hay personas que pierden supuestamente dinero, que creo es falso en realidad. No tendría por que ser así, hay otras maneras de ver cine. A lo mejor cada película tiene una manera de exhibirse. Se verá, creo que debería haber mas expertos pensando en eso, por que es una fuente de movimiento y de ingresos de p…m…
Yo tengo amigos que no se pueden permitir gastar 10 euros en una entrada y es así la realidad, no un capricho. Algo se debería de hacer, pero es complicado ya que esto de la fiesta del cine funciona muy bien, pero nadie mas ha movido ficha. Es muy complicado todo esto. 
M: ¿Crees que es difícil hacer cine en España?
B.L: Es difícil, por que para un director que quiera levantar su película tienes o bien una vía que es una televiso grande, que tiene unos criterios claros y que tienes que pelear con muchas cosas; otra es un productor privado y que este levante el dinero ya que los bancos no dan créditos esta complicado al igual que las subvenciones. Los beneficios fiscales para un inversor privado son una miseria, por lo cual no se incentiva mucho el mecenazgo. Con lo cual quedan pocas puertas y yo la gente que conozco, es muy arduo, una pelea importante la del cine, el levantar una película. Aun así se pueden hacer y se hace, lo importante es eso, con mas medio o menos, con un equipo x u otro pero se puede, todo el mundo esta mas abierto a nuevas maneras de armar un equipo, de producir, cooperar, al final el ingenio se ha agudizado con todo esto. Pero no me gustaría que fuera siempre esta vía, que sea complicado. 
Por un lado es excitante todo lo que pasa y la gente haciendo cosas, pero como evolucionara eso y como se va a sostener, no lo se.
M: ¿Que proyectos tienes actualmente?
B.L: Estoy grabando una serie para Antena 3, «El incidente» productora que es Boomerang, es una serie cerrada, en X capítulos y te puedo contar poco, por que lo divertido de la serie es que no se sabe muy bien que pasa. Y eso me va a tener ocupada hasta diciembre, sigo con la gira de Misántropo que estaremos en Barcelona, que me apetece mucho, nos fue super bien en Madrid. Para el año que viene hay muchas cosas por ahí dando vueltas, todas a concretar en fechas, pero ya veremos. 
Me encantaría volver a trabajar con Carlos, sin duda.
M: ¿Como defines Magical Girl con dos palabras?
B.L: Diría que es: excitantemente pertubadora. 

Bárbara os invita a ver este excitante film

Magical girl ya en cines ! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here