Mooby’s tuvo el placer de entrevistar al premiado director Carlos Vermut con Magical Girl en el #62SSIFF. Os dejamos la transcripción de la entrevista y esperamos os guste.
Mooby’s: ¿Como surge la idea del guion?
Carlos Vermut: Surge por una idea que tengo de pelis de chantaje, lo tenia claro quería hacer una película en la que la trama de chantajes me permitiera ver otras cosas, ver como las víctimas en un momento determinado se pueden convertir en verdugos.
M: Esta película muestra el lado mas oscuro, ¿Como fue el proceso de casting, tenias una idea ya pre concebida a quien iba dirigido cada papel?
C.V: Tenia claro que el primer actor era Luis Bermejo, soy un fan, conocí su trabajo, tenia claro que quería trabajar con él, escribir el papel pensando en él. La directora de casting me propuso a Bárbara Lennie y Jose Sacristán, así que cambien la edad de los personajes a profesor – alumna con todas las connotaciones que ello conlleva. 
Carlos Vermut

M: ¿Como te sientes ante tantos elogios? y ¿te pone el liston muy alto para tu próxima producción?
C.V: Todo fue muy de pronto en #62SSIFF ves la película y las reacciones, entonces ganas la concha de oro, el comentario de Almodóvar, sientes un poco de presión, tratas de ubicarte pero al final vuelves a la rutina, hay que currar y hacer lo mejor posible para la siguiente y no puedes evitar que exista esa presión. Pero hay que relativizar, que son películas al fin y al cabo, es un trabajo y ya esta.
M: Tenemos entendido que son varias productoras, ¿Has sentido un poco de presión al tener tantos inversores, canal +, etc?
C.V: No la verdad que no, he tenido libertad absoluta y la intervención de las productoras ha sido siempre para mejorar la película. No ha sido la imagen del productor que no te deja trabajar, todos hemos ido a favor de la película, yo también quería que la peli fuera rentable, que se viera en cines, todos estábamos en la misma dirección, todos teníamos claro lo que queríamos hacer.
M: ¿No tuviste que cambiar ninguna parte del film, por que suele pasar «esto no es rentable o esto no se ve bien» te paso algo?
C.V: La verdad que no, han hecho todo para que sea mejor, acepte sugerencias de los productores, es su película, es mi película por que yo la dirijo, pero ellos la producen. No estoy en contra de que opinen, a veces su opinión es muy positiva.
M: ¿Cuanto duro el proceso de grabación? y ¿Cual fue la escena mas difícil de rodar?
C.V: El rodaje fue cinco semanas. La escena mas complicada fue la casa de Luis y Lucia, por que era un espacio pequeño, la cuestión de rodaje de mucha gente, mucho calor por la noche, se complico.
Carlos Vermut
M: ¿Es un film arriesgado, presentas crisis, una niña enferma, pensaste quiero algo diferente, no el típico film «dramón»?
C.V: Yo siempre quiero hacer algo diferente, tienes que plantearte rodar cada escena como si nunca se hubiese rodado antes. Yo intento contar una historia como si nunca se hubiese rodado así, como se ha hecho tanto cine ya, tienes que buscar la manera de contar lo mismo pero que parezca algo nuevo. Entonces es lo que yo me planteo, mantener al espectador enganchado, la película dura dos horas y yo quiero que el espectador este atento a lo que pasa, por eso me gusta trabajar con el suspense, con los giros, manejar eso para que el espectador este atento y le interese lo que le estoy contando. Yo prefiero contar las cosas de manera interesante.
M: ¿Te hubiera gustado añadir algo más?
C.V: De hecho quite cosas, lo mejor es quitar que añadir. 
M: ¿Como decides hasta que punto puedo mostrar a un personaje?
C.V: Me lo planteo a nivel intelectual, yo no se por que tiene esas cicatrices, ni su pasado, quiero que sientan el misterio, para mi eso es importante, jugar con la imaginación pero nunca intelectual, quiero que lo sientan.
Depende de cada espectador, de su emoción y sensibilidad.
M: ¿Como fue trabajar con Jose Sacristán?
C.V: Muy fácil, es un profesional, un gran actor, nos hemos comunicado muy bien. Tenemos una idea parecida de lo que es el cine y lo que debería ser, nos entendimos rápido, es muy bueno, es un grande, te sorprende todo el rato, te llena la cámara, el micro, todo.
M: Es triste ver la realidad de España en la gran pantalla, la crisis, ¿como decidiste meter eso y no cambiar de escenario?
C.V: Yo quería hacer una película actual, es España 2014. Entonces hay crisis, por que voy a evitar eso, es la sociedad, el día a día, es lo que es, me permite con eso hacer la película de chantaje, gente que se convierten en verdugos, es un poco la esencia, ¿por que he de huir de eso?
M: ¿Crees que es difícil hacer cine en España?
C.V: No, honestamente no, no es difícil. Hay que tener voluntad, decisión, por que hacer una película es coger la cámara y hacerla. Lo difícil es que haya una industria, eso si, pero hacer cine, no. Es hacer películas en las que creamos y en las que el publico quiera ver. Por mucho que hagas películas y nadie las quiera ver, no levantamos la industria, la única manera es hacer películas que el publico apoye y que quiera ver. Tenemos que pensar en el público primero.
M: Actualmente hay muchos actores, directores que se unen al método del crowfunding, ¿Que opinas sobre ello? 
C.V: Yo nunca lo he hecho, me parece bien los que lo hagan, lo hacen voluntariamente y nadie les obliga, no soy nadie para decir lo que es correcto y lo que no, mientras que no mates a nadie, robes o hagas daño, para hacer tu película. 
Todo es legitimo, existen muchas maneras de financiar una película.
M: ¿Como ves el auge del cine Español?
C.V: Me alegro mucho, lo que importa es q la gente quiera ver, la cartelera, que la gente apoye, que sienta que exista algo, una cara nueva en el cine y es positivo por todos nosotros, me alegro y no como director Español, si no como espectador al que le gusta el cine. Me gusta ver películas buenas, me gusta claro.
M: ¿Tienes algún proyecto, estas trabajando en algo?
C.V: Si, tengo un par de ideas de películas, cuando acabe toda la promoción. Me sentare en diciembre y empezare a trabajar. 
M: ¿Tenemos entendido que eres un amante de los comics, tienes algo en mente?
C.V: Me gustaría volver a dibujar, pero no se exactamente como ponerme, ni cuando, yo dibujo bastante, al hacer las películas, tengo muchos bocetos, ideas, dibujo mucho. De momento dibujo para las películas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here