Christian Petzold, director de cine Alemán. Nació un 14 de septiembre de 1960. Su primera película para televisión fue «Pilotinnen» (1995), su primera largometraje «El estado I am in», con numerosos premios en su amplia trayectoria. 
Crhistian estuvo en el Festival de San Sebastián presentando su nuevo film «Phoenix». Mooby’s tuvo el placer de hacerle un par de preguntas, aquí os dejamos la transcripción, esperamos os guste. 
Christian Petzold
Fotografia de ©Verónica Dávila
M: ¿Como surgió la idea del guión?
CP: Mi mejor amigo me trajo una novela en el sentido de aquella época (en fascículos) y nos encanto la trama, pero no nos atrevíamos rodarla en Alemania. 
Cuando íbamos  a hacer promoción para la película no teníamos los derechos del libro, y lo primero que se nos ocurrió fue Phoenix (que el fénix renace de sus cenizas) no es la idea, el personaje principal, lo que quiere es recuperar la vida que tenia antes, la imagen del fénix seria una representación de la ciudad. Y ahora Alemania es ese País y hacemos unos coches estupendos.
M: ¿Nina Hoss, que es lo que mas te llamo la atención de ella. Para que sigas contando con ella en la mayoría de tus películas?
CP: La primera vez que rode con ella fue en 2011 «Hombre muerto» y estaba buscando una actriz rubia y guapa, Nina era muy, muy joven y buscaba la típica rubia tonta, durante lo ensayos todos los demás actores estaban ensayando, etc, pero ella estaba en una esquina tomando notas. 
Y el primer día de rodaje me quede sorprendido de lo corporal que era su actuación, por que en el cine muchas veces solo hay que caminar y moverse, me dio vergüenza haber pensado en ella como una rubia tonta. Desde entonces en todas mis películas le tiño el pelo, nunca es rubia en ninguno de sus personajes. 
Hay actores que siempre son ellos mismos en su personaje, pero hay actores y actrices en este caso, que trabajan mucho y reflexionan, con esto le dan a su actuación una facilidad e inocencia única.
Trailer en alemán 

2 Comentarios

  1. también dominais el aleman?¿, menudos cracks ;).

    Me ha encantado lo de que los alemanes hacen buenos coches,jajaja,me recuerda a una tal Claudia….

    Juankar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here