Macon Blair
Nacido en Alexandria, Virginia, Macon es un actor y escritor, conocido por las películas Blue Ruin , Asesinato del partido y Gretchen. Macon escribió el guión para la adaptación Chiller Network «The monkey’s paw» y la novela gráfica Hellcity para Image Comics, además de varias  historias clásicas de «Los Vengadores» para Marvel Comics. Vive en New York.
Moobys: Háblanos a cerca de Blue Ruin. ¿Es una historia moral?

Macon Blair: Se trata de un thiller de un vagabundo que busca vengar el asesinato de sus padres y las imprevistas consecuencias que eso acarrea. Queríamos que la moralidad de la película fuese ambigua –no estás seguro de porqué el personaje hace esas cosas hasta bien entrada la película– apoyándose en el suspense y en las emociones crudas para mantener al público interesado. Pero desde luego que es un relato aleccionador, creo, sobre las consecuencias de la violencia.

M: ¿Cómo te documentaste para el papel?

M.B: Me aprendí mis frases, me deje una crecer barba, escuché muy atentamente al director, que es mi mejor amigo y le pregunté un montón de cosas.
Macon Blair

M: La facilidad con la que la gente en Estados Unidos tiene acceso a las armas y sus consecuencias llama la atención fuera del país, ¿Blue ruin supone una crítica todo este sistema?

M.B: Hay demasiadas armas en América, es demasiado fácil que personas inestables tengan una, por lo que hay un problema gigante en todo ello. Aún así, para la película que la historia se sustentase por sí misma, sin necesidad de inyectar un mensaje político o social. De hecho, en el guión, había unas pocas frases criticando las permisivas leyes armas, pero fueron eliminadas al final porque resultaban demasiado directas.
M: ¿Cuál fue la escena más difícil de la película?

M.B: Esa en la que tenía que meter un hombre adulto dentro del maletero del coche.
M: En tu anterior película con el director Jeremy Saunders, Murder Party, se mezclaba el humor con el horror; en cambio Blue Ruin resulta menos excesiva, ¿en qué género te encuentras más cómodo?

M.B: Me encuentro igual de cómodo haciendo comedia, en la medida de lo posible. Siempre estoy un poco decepcionado conmigo mismo, de una manera y otra. Pero definitivamente teníamos intención de hacer algo que fuese lo opuesto a Murder Party… algo maduro, contenido y emocional.
M: El proyecto llegó a recaudar casi 40.000$ en Kinckstarter, ¿qué opinas de estos nuevos modelos de financiación?

M.B: Creo que el crowfunding es una manera genial para que diseñadores, artistas y artesanos lleven a cabo sus proyectos. La gente puede elegir que que tipo de cosas quiere apoyar o no y obtener 20$ de un montón de gente es normalmente más realista que obtener 500.000$ de una sola. También creo que fueza al artista o diseñador a trabajar responsablemente, ya que está en deuda con sus seguidores para entregar algo de valor. Jeremy recurrió a Kickstarter después de que él y su mujer invirtieran todos sus ahorros y se metieran en un enorme deuda con el banco. Tenían casi todo pero todavía necesitaban dinero para pagar las nóminas del equipo y Kickstarter hizo esto posible.
Macon Blair
M: ¿Cuál va a ser tu próximo proyecto?

M.B: Jeremy está dirigiendo una película llama Green Room, con Anton Yelchin, Imogen Poots, y Patrick Stewart (y yo aparezco en ella también). Estamos filmando ahora en Oregon. Es un poco un thriller berserk sobre rockeros punks y skinheads nazis. Muy extraño, triste e intenso. Creo que a la gente le gustará. Espero que les guste, al menos.
M: Para finalizar, cinco palabras que definan Blue Ruin

M.B: 1)Playa 2)Barba 3)Pontiac 4)Hermana 5)Sangre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here