Director: Christian Petzold
Reparto: Nina Hoss, Ronald Zehrfeld, Uwe Preuss, Nina Kunzendorf, etc.
Sinopsis
Nos situamos en la Alemania Post-nazi, acabada la segunda guerra mundial donde los judías eran repudiados, las ciudades no era mas que escombros, edificios derruidos y bares de mala muerte donde ahogar las penas. Hallamos la historia de una cantante llamada Nelly (Nina Hoss), la cual es supuestamente traicionada por su marido Johnny (Ronald Zehrfeld) y enviada a un campo de concentración donde le desfiguran totalmente el rostro. Pero que gracias a una inapreciable amiga Lene Winter (Nina Kunzendorf) que siempre esta a su lado, acudirán al mejor cirujano estético para poder reconstruir su rostro.
Pasando varios meses en recuperación y siempre con la obsesión de ir en busca de su Johnny, estará dispuesta a todo; aun a costa de su propio bienestar. 

Phoenix


Su amiga no verá con buenos ojos que ella quiera buscar a su marido, tratará de mostrarle documentos de la presunta traición de su marido. 

¿Logrará lo tanto anhela y aquello por lo que lucha?. ¿Se verá afectada su amistad con Lene, su mejor amiga?.

Mooby’s tuvo el placer de entrevistar a este gran director Alemán Christian Petzold, un hombre sencillo, divertido y conversador. 

Phoenix
Nota: 5,8
Lo mejor:

La ambientación, el color que no es como el de casi todos los films ambientados en la guerra, campos de concentración, en blanco y negro. Predomina sobre todo el rojo intenso que se aprecia pocas veces en los labios de la protagonista principal dándole un toque de melancolía, pasión y sensualidad. 
Lo peor: 
El final, el cual es algo predecible a nuestro parecer. Y muchas veces nos sentíamos impotentes de no poder coger por los brazos a «Nelly» y decirle cuatro cosas (nos adentramos mucho en el film). 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here