Dirigido por: Antoine Fuqua
Elenco: Denzel Washington, Marton Csokas, Chloë Grace Moretz, David Harbour with Bill Pullman and Melissa Leo.
En “El Protector: The Equalizer”, Denzel Washington interpreta a McCall, un antiguo comando de operaciones especiales que ha fingido su propia muerte para vivir una existencia tranquila en Boston. Cuando sale de ese retiro auto impuesto para salvar la vida de una jovencita, Teri (Chloë Grace Moretz), se encontrará cara a cara con unos mafiosos rusos ultra violentos. Mientras que se venga de aquellos que hacen daño a los indefensos, el desea de justicia de McCalls crece. Así, si alguien tiene un problema, las probabilidades están en su contra y no tienen a quien acudir, McCall les ayudará. Él es El Protector.
The equalizer


 Puntuación: 7,3

La película de acción de octubre viene a ser eso, una película de acción. Siempre que mantengamos esto claro, todo irá bien.
Nos cuenta la historia de un hombre ya entrado en años (interpretado por Denzel Washington) que lleva una vida totalmente normal y tranquila hasta que una serie de hechos le llevan a tener que retomar parte de la vida anterior que trata de olvidar. Si bien no es un argumento muy original (así a bote pronto me viene a la cabeza la genial Una Historia de Violencia, de Cronenberg), resulta efectivo. La película resulta bastante entretenida y sabe llevar bien los tiempos, manteniendo interesado al espectador, teniendo en cuenta sus más difícil dos horas de duración.
The equalizer
Se echa en falta que Chlöe Grace Moretz salga algo más y no se ve relegada al principio y al final de la película, siendo como es el hilo conductor de la historia, pero se perdona, y la actuación de Marton Csokas como limpiador de la mafia rusa lo compensa.
En resumen, no es una película que pasará a los anales de la historia cinematográfica, pero entretiene bastante, gracias a una puesta en escena eficaz y una buena dosis de acción trepidante.
Lo mejor: Marton Csokas, que llega a eclipsar a Washington.
Lo peor: hay unos cuantos clichés que se podían haber ahorrado.

2 Comentarios

  1. The Equalizer tiene una trama en la que a pesar de hacerse cada vez más increíble, la tensión siempre asciende; y con el misterio de saber quién es realmente el protagonista., un filme muy bien logrado en donde logra atraparte de principio a fin. Un trabajo muy bien realizado en cuanto a actuaciones y dirección. Para los que aún no la han visto, no se pierdan la oportunidad de disfrutar de éste grandioso filme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here