Director: François Ozon
Reparto: Romain Duris, Anäis Demoustier, Raphäel Personnaz, etc.
Sinopsis
Laura y Claire son dos amigas de la infancia; comparten todo, se hicieron hermanas de sangre desde pequeñas. Claire siempre esta pendiente de Laura, poco a poco van creciendo, se enamoran al mismo tiempo, mas no del mismo chico como pensábamos que quizás pasaría  y prácticamente se casan conjuntas.
Aunque el problema surge cuando Laura tiene a su primer hijo; y lamentablemente muere; esto deja destrozada a Claire; su marido trata de consolarla y decirle que todo pasara, ella mientras tanto está dispuesta a cumplir la promesa que le hizo a Laura, del cuidado de su hijo y de David (marido de Laura). 
Una nueva amiga

Claire se toma una semana de vacaciones ya que esta hecha polvo y todo le recuerda a Laura. Para distraerse decide visitar a David para ayudarle con la niña, pero su sorpresa será cuando abra la puerta y vea a una mujer rubia, maquillada y con un cierto parecido a Laura, al girarse todo queda suspendido en el aire. Es nada menos que David, vestido de mujer, alegando que lo hace por que el bebe echa de menos a su madre.
Poco a poco David se va abriendo con Claire contándole que Laura sabia que el se vestía de mujer a veces y que no le molestaba. Así le entenderá y vera en él a una nueva amiga a la que llamara Virginia, ya que ella no quiere que por el momento nadie sepa de esto debido a que le podrían quitar a David la custodia de su hijo.
Claire hallada en Virginia aquello que tanto echaba de menos, la amistad, las risas, la complicidad. Aunque a veces esto le desbordara. David solo quiere que le acepten como ese, ni mas, ni menos.
Una nueva amiga

Nota: 6,3
François Ozon desde el 2012 que ganó la «Concha de oro» por su película «En la casa» esta vez ha obtenido el premio Sebastiane; que concede la asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales (LGTB) gracias a esta nueva película que presentó en el #62SSIFF llamada «The new girlfriend»
Esta dramedia tiene momentos divertidos como de bajón, pero siempre fiel al estilo de François Ozon, (al cual tuvimos el grato placer de entrevistar) con ese toque de sensualidad y picardía que nos presenta en sus películas.
Lo mejor:
La actuación de Romain Duris, quien nos concedió una breve entrevista para saber un poco los entresijos para lorar meterse en la piel de Virginia.
Siendo él un actor que siempre ha hecho de amante, marido o seductor junto a Vanessa Paradis. Solo os podemos decir que según su declaración, el único papel que le gustaría hacer ahora es de pistolero o asesino. 
Un actor versátil, con un toque de glamour y simpatía que desprende en la gran pantalla y el cual nunca pasa desapercibido. 
También os decimos que las escenas de comedia son divertidas, al igual que seductoras las escenas de pasión.
Lo peor:
Es difícil decirlo sin haceros un spoiler del final; así que solo os diremos que nos hubiese gustado otro final para este film. Pero confiamos en la dirección de François Ozon y si para el esta bien, nosotros lo respetamos.
Esta película viene de la mano de ©Golem

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here