BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Nuestro segundo día para nosotros, el cuarto del festival y no paramos. Creemos que necesitamos una sonda para sobrevivir, pero bromas aparte, personalmente os puedo decir que estoy encantada en el Festival, los periodistas son agradables, donde lo paso mejor y con más tiempo para hablar, intercambiar opiniones, practicar mas ingles son en las ruedas de prensa. Ya que nos hemos juntado con un Alemán divertido (locutor de una radio local), una japonesa-canadiense encantadora con la que compartimos cotilleos y novedades y un hindú al que se le suele ir la pinza una que otra vez. Esa es una de las razones más importantes, conocer compañeros, establecer nuevos contactos, intercambiar opiniones, tomar unas copas, una cena o picoteo, no podemos quejarnos con respecto a ese tema. 

Berlinale

Dando mi breve comentario sobre el segundo día, pasamos a los estrenos, el día de hoy la primera película de que vimos fue:
Mr. Holmes

La historia basada en el libro de Mitch Cullin, nos muestra a un Holmes en los últimos días, aferrándose a los recuerdos, pero de la misma forma abriendo un poco más su alma, historias y sabiduría ¿A quién? A Roger (personaje interpretado por Milo Parker) un niño inteligente, que adora a su madre (Laura Linney) pero que al mismo tiempo busca una figura quizás no paterna, pero sí un mentor que le pueda instruir, enseñar y quien mejor que el único e inigualable Sherlock Holmes para llevar a cabo esta misión, aunque al principio sea un poco reticente con el muchacho, logrará conectar con él, y seguirá escribiendo sus memorias con la finalidad de no perder aquellos recuerdos vividos. Dará de esta manera con un caso especial cuando viajo a Japón y recordará especialmente a una mujer que marcó por completo uno de sus casos.
Es un film que para algunos os puede parecer un tanto lento, pero con unas historias bien llevadas a cabo, buena ambientación, el niño hace mucho (no es de esos irritantes) y que os puedo decir de Ian McKellen y Laura Linney, impecables. Para los amantes de las increíbles historias de Sherlock Holmes os gustará y para los que buscáis acción o diversión podéis prescindir de ella. Nosotros no lo haríamos.
En la rueda de prensa os podemos decir que los actores principales acudieron Laura Linney, Ian McKellen, Milo Parker y el gran Hiroyuki Sanada que comentó: Mi sueño se hizo realidad, trabajar con Ian, estoy encantado. Se mostraron muy cercanos, divertidos, Ian elogiando la interpretación de Laura: (Ian)Tiene un perfecto acento británico, ella encantadora y Milo lo tiene muy claro primero sus estudios y después seguir actuando, y con lo que nos quedamos de sus comentarios es: Me gusto trabajar con Ian, es GANDALF! (Muy grande).

Berlinale

Ian McKellen

Knight of cups 

Una historia sobre sobre el vacío que siente un hombre que lo tiene todo, como va hallando en su camino, opiniones de diversas mujeres, cariño, pero nada más allá de eso. La transgresión que quiere lograr este complejo personaje, la necesidad de tener contacto con sexo femenino, de vivir, gozar, disfrutar le llevara a perder el control en ciertos momentos de su vida.

Es una mezcla de la publicidad de Dior (Natalie Portman) y Armani (Cate Blanchett), introduciendo a Christian Bale entre toma y toma, ni los mismos actores sabían de que iba la película, o al menos nos dijeron eso en la rueda de prensa. Creo que perdí dos horas de mi vida viendo este film, sobre todo me llamo la atención las actuaciones, muy desaprovechadas, ya que hasta mas de la mitad de la película no veo a Natalie Portman y a Cate Blanchett solo en unas escenas, eso si, a Bale lo ves hasta decir basta, especialmente su espalda. Más allá de su papel como narrador, Bale apenas intercambia un par de frases. Eso si, cameos a montón por que aparece todo Dios en una escena de una fiesta, incluyendo el ganador de un Goya honorífico Antonio Banderas (personaje divertido, como siempre). Más allá de eso el film no tiende a dar vuelcos en el guion, es sencillamente una narración de la desesperación de Rick. Es prescindible, confiad en mí.


La rueda de prensa, nos encandilaron con su presencia Christian Bale y Natalie Portman, no hay palabras para deciros lo guapo que estaban, pero creemos que Bale tenia el día tonto ya que hacia repetir las preguntas y se trababa constantemente, aunque destacamos la primera del aguerrido periodista que preguntó directamente  ¿De que trata la película? a los que Bale y Portman respondieron: A nosotros no nos dijo de que se trataba. Luego otro momento algo candente fue cuando un hombre realizando una pregunta, dejo caer que él no se dedicaba a este mundo y Bale sin pelos en la lengua le interrumpió diciendo: Si no te dedicas a este mundo que haces aquí, si estas aquí, en una rueda de prensa y preguntándonos, es por que trabajas en esto. Se ganó nuestra ovación con justa razón. Y por último destacar las dos preguntas de dos periodistas diferentes con preguntas para el director, Terrence Malick, el cual no ha acudido al festival, causando la risa de los asistentes pero sobre todo del equipo de la película, en una palabra «épico».

Christian Bale

El botón de nácar

Un documental en competición por el apreciado «Oso de Oro», que usa como hilo conductor el agua, explicando en como afecta a la vida, abarcando los orígenes de los indigenas, pobladores que fueron desterrados de su propia tierra, asesinatos, ampliando después un poco al marco socio-político de Chile. Escrito y dirigido por Patricio Guzmán, que también incluye su voz en la narración. 

Sinceramente creo que trata de abarcar tantos temas, que al final se lía él solo, sobre todo empezando por el agua y la importancia de la misma, pasando a los indigenas y la devastación de su pueblo, su lengua, la política, cambiando a el encarcelamiento de los que apoyaron a Allende. Finalmente  la naturaleza, el canto al agua, demasiados temas de los cuales no sabia cuales llegaban finalmente a su cauce. Lamentablemente, a pesar de tener unas imágenes preciosistas, resulta bastante lento. 

Woman in gold

Simon Curtis nos cuenta la lucha de Maria Altman, que se enfrentó al gobierno de Austria para la recuperación de cinco cuadros que pertenecían a su familia y les fueron robados por los nazis, entre los cuales se encontraban un retrato de su querida y recordada tía, realizada por el artista Gustav Klimt, el conocido únicamente como «Woman in Gold». Maria contará con la ayuda de su nieto Randol Schoenberg (papel interpretado por Ryan Reynolds), un abogado que hará lo imposible para que Maria obtenga sus bienes de vuelta. Tendrán que luchar con todas sus fuerzas en contra del Museo Belvedere y el Ministerio de Cultura que creen que los cuadros les pertenecen; junto a ellos se unirá un aliado muy valioso que espera tener la oportunidad de redimir a sus pasados (caracterizado por Daniel Brúhl).

Woman in gold

Este film, con actuaciones de Helen Mirren, Ryan Reynolds, Daniel Brühl (miembro del jurado en esta 65 edición del festival), Max Irons, nos mantiene en tensión gran parte del tiempo por saber la resolución del veredicto, flashes al pasado, sobre todo el aguerrido empeño por parte de Ryan que pone en el papel dejando de lado la típica caracterización de super héroe, niño bien o gamberro. La única pega que pondría fueron ciertas frases donde hacen referencia a Estados Unidos como País donde los sueños se cumplen, que no digo que no sea así, pero sale el patriotismo americano por los poros.

Finalizando, estas fueron las cuatro películas en competición que vimos el 08 de febrero, agregando «Millon dollar hotel» que la vimos en homenaje a Wim Wenders, con esta nos dimos por satisfechos y añadimos una más a la lista.

Este día nos llovió un poco, casi nada, pero eso hizo que no hiciera tanto frío, también cabe añadir que corriendo entre rueda de prensa y visionado es normal que no tengamos tanto frío. 

Echamos de menos esos «Desayunos horizontes» del Festival Internacional de San Sebastian, como el café, red bull y lo mejor de todo la carpa Keler la cuál nos ayudo a sobrevivir en estos tiempos difíciles. Aunque tampoco podemos quejarnos, que en el hotel, el desayuno es contundente.

Más y mejor mañana!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here