Director: Joël Vanhoebrouck
Reparto: Koen De Bouw, Barbara Sarafian, Anemone Valcke, Zoë Thielemans, Filip Peeters, Axel Daeseleire, Sara de Roo, Ruth Becquart, Wouter Hendrickx, Mathijs Scheepers, Tine Embrechts, Thomas Janssens.
Sinopsis
Es difícil encontrar en el año un día más romántico que San Valentín. Por este motivo, para este día tan especial, el restaurante de Pascaline está preparando una oferta única y abre sus puertas exclusivamente a reservas para dos. El restaurante está lleno, muchas parejas han reservado mesa para esa noche.
Sin embargo, nada sucede como está previsto tanto en el restaurante como entre los fogones. Se forman parejas pero también se dividen, es una noche donde todo sale a la luz.
Y el espectador se hace cómplice de sus historias.

Brasserie Romantic

Nota: 6,2
Es una película ligera, donde el amor y el desamor se mezclan como las diversas historias que se encuentran dentro de este particular restaurante «Brasserie Romantic». Un día tan especial como el 14 de febrero, el día de San Valentin (Si, aquel santo al que recordamos cada año, sobre todo las parejas…). Esta festividad marcada por el amor es el objetivo central del film donde dentro de los fogones nos encontramos a la pareja de hermanos Pascaline y Angelo que son los encargados del Restaurante, que se verán envueltos en una noche loca, llena de dudas, de amor, engaño, pero ante todo el gusto por la perfección en la comida y en el buen vino (Grandes adoradores de Baco).
Una de los sucesos importantes de la noche será el gran problema de Pascaline, donde deberá elegir entre dos grandes amores. Intercalando este gran dilema de la hermana de Angelo tendremos la oportunidad de ver, una primera cita (muy característica entre Silvia y Walter), una pareja joven (con las hormonas a flor de piel), otro dúo formado por un matrimonio con una costumbre muy arraigada, sin chispa ni encanto (Roos y Paul), una mujer desencantada del amor que ha perdido toda ilusión de encontrar a su otra mitad (Mia) y un hombre (Frank), una sombra del pasado que deseará una segunda oportunidad.
Brasserie Romantic

A estas semblanzas se añadirán los trabajadores del restaurante que se ocuparán que todo marche bien, ya que en ese día hay una cita importante de un critico gastronómico. Encontraremos a Emma, la hija de Angelo echando una mano en la cocina, con su singular desparpajo para tan corta edad.

Este film con un menú afrodisíaco especialmente para el Día de San Valentín se acompaña exquisitamente con las historias que veremos representadas en la película, excelentes actores reconocidos en Holanda, equilibrarán esos toques de risas, gritos, lágrimas, besos y logran hacer de esta película una oda a tal especial día. 

Brasserie Romantic

Lo mejor: Los personajes, diferentes, únicos, bien llevados y la cocina unos platos apetecibles a la vista, que te harán gruñir el estomago.

Lo peor: De todas las historias, quizás la de Angelo y Pascaline, a pesar de ser la central del film te deja con un regustico un tanto agrio.


Platos distinguidos y especiales completarán la carta y os harán salivar durante casi todo el film, deseando ir a un restaurante o tratar de tomar nota de aquellos platos tan vistosos que se sirvieron en Brasserie Romatic y prepararlos en casa con la ayuda de vuestra pareja o ¿no?.
Estreno en cine: 13 de febrero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here