BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Tengo la labor de buscar un cómic que me gustaría ver en la gran pantalla y como no sólo de superhéroes vive el hombre y esta labor ya la hace Marvel con mayor o menor deleite de los aficionados.
Mi elección es Amores minúsculos un cómic de Alfonso Casas de Edicions de Ponent. Es la primera obra en solitario del joven ilustrador zaragozano tanto en el guión como en los dibujos.
Ya existe su adaptación teatral, que he podido ver en Nave 73, y actualmente en la sala Off del Teatro Lara y aunque creo que este espacio le resta un poco a la obra es un imprescindible de la escena teatral madrileña.

Amores minúsculos

Son tres historias de amor entrecruzadas pero no mareadas. Esta técnica ya se ha empleado en el cine, para mi con éxito, en películas como Amores perros, Love Actually o El arte de amar. Funciona bien porque puedes exprimir y enfocar los temas desde muchas perspectivas aportando diferentes matices.
El salto del cómic y los escenarios a la gran pantalla de esta comedia romántica, y no tengo una bola de cristal, creo que supondría un el primer Goya coral a actores revelación y una oportunidad para sacar todo el partido que merecen Jaime, Nacho, Ana, Carlos, Laura y David.
¿Cómo es su casa? ¿Donde se divierten? Algo que el cine podría solventar, rellenando los huecos que nuestra imaginación dejo libre. Desde las primeras páginas que vas pasando te vas sintiendo identificada y encandilando de todos los personajes. Nada de lo que se cuenta en Amores Minúsculos esta basado en hechos reales pero bien podría ser tu propia historia.
En palabras del propio autor: «Es un homenaje a todos los amores que, por una razón o por otra, no llegan a ser el definitivo».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here