Pixar es una compañía que está celebrando su 25 aniversario merecidamente.
Inicialmente, era una compañía de hardware gráfico cuyo producto base fue la Pixar Image Computer, un sistema vendido sobre todo a agencias estatales y la comunidad médica. Uno de los principales compradores de estas computadoras eran los estudios Disney. El grupo fue comprado en 1986 por Steve Jobs, tras dejar Apple, y su labor principal era crear cortos.
La etapa de cortometrajes se vio interrumpida cuando en mayo de 1991 Pixar y Disney unieron fuerzas mediante un contrato en el que se estipulaba la realización de dos largometrajes.
El 24 de enero de 2006 Pixar fue absorbida por la compañía Walt Disney Company.
Dejando atrás los datos biográficos, Pixar a conseguido 27 Premios Óscar, 7 Globos de oro, 11 Grammys, cifras de récord para una compañía que consigue que los padres tengan mas ganas de ver la película que los niños.
Destacan por su imaginación, por la calidad y cantidad de los detalles, por los guiños en sus películas, por hacernos reír y llorar y transportarnos a nuestra infancia. 

PIXAR


La exposición que motiva este artículo estuvo primero en Madrid y ahora en Barcelona y disfrutarán con las más de 400 piezas entre dibujos, storyboards, maquetas e instalaciones digitales y muchos vídeos.
Y todo este despliegue para hablar ¿sobre? Pues sobre Toy Story, Up, Wall E, Monstruos, Bichos, Buscando a Nemo, Los increíbles, Cars, Brave.
Me emociono aun al pensar en Woody y Buzz Lightyear,Carl Fredricksen y Russell sin olvidarse de Ellie, Sulley y Mike, Nemo y Dory, Rayo Mcqueen, Eva y un largo etcétera de personajes que no tienen nada que envidiar a los mejores actores de Hollywood.
Los cortos siguen siendo seña de identidad de Pixar, algunos de mis favoritos son: Noche y día, La luna y Burn E.
Para mi la visita de la exposición es imprescindible. 

PIXAR

Información útil: 

25 años de animación
Género: Dibujo infantil 
Fecha: Desde 05 de febrero de 2015 hasta 03 de mayo de 2015 
Dónde: CaixaForum Barcelona 
Dirección: Avenida Francesc Ferrer i Guàrdia, 6 (y 8) 
Zona: Sants-Montjuïc 
Metros: Espanya 
Teléfono: 93 476 86 00 
Horarios: De L a D de 10 a 20 h. Cerrado 25 de diciembre, 1 y 6 de enero. 24 y 31 de diciembre y 5 de enero de 10 a 18 h. 
Precio: 4 euros. 
Entrada gratuita para clientes de La Caixa y menores de 16 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here