viernes 4 diciembre, 2020
Más
    Director: James Lapine
    Reparto: Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine, Johnny Depp, Lucy Punch
    Un panadero y su mujer son enviados al bosque por una bruja para reunir una serie de misteriosos objetos con el fin de romper una maldición que les impide tener hijos. Una joven sirvienta decide cruzar a hurtadillas el bosque escondiéndose de su malvada madrastra para acudir a un baile en el castillo y descubrir a su príncipe azul. Un valiente pero ingenuo niño se adentra en la espesura con la esperanza de cambiar su débil vaca por algo más valioso. Una inocente niña de abrigo rojo va en busca de la casa de su abuela, que yace enferma dentro del bosque…
    Todas estas historias se entremezclan dentro del bosque, donde analizarán las consecuencias de sus actos y deseos, al rimo de la música.

    Into The Woods - Poster

    Nota 1.5
    A pesar de que esta película lleve muy visiblemente el sello Disney, no es lo que parece.

    Antes de nada hay que aclarar que se trata de la adaptación del musical de Broadway del mismo nombre, lo que quiere decir que prácticamente toda el diálogo es cantado. Esto ha resultado una sorpresa (y desagrado) para varias personas que conozco ya que viendo el trailer no se transmite esa sensación.

    Into The Woods - Bruja
    El musical no es un género cinematográfico para todo el mundo y más si tenemos ante nosotros una obra que en Broadway fue calificada como no recomendada para menores de 18 años. Disney ha tenido que hacer un gran esfuerzo en sacar una película para todos los públicos pero el resultado no ha sido lo esperado.
    No puedo valorar a calidad de la adaptación ya que no he visto la obra original, pero como un gran admirador de los musicales cinematográficos puedo decir que Into the Woods me ha parecido uno de los peores (sino el peor) de los que he visto. Desde el punto de vista musical, todas las canciones parecen la misma (ese canon con violín de fondo…), sin personalidad, ritmo o humor.

    Into The Woods - Principes
    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    Los actores resultan correctos en las canciones pero en estas películas no se puede apreciar realmente su calidad como cantantes debido a todo el trabajo de edición posterior. Después de ver la película, me sorprende mucho la nominación de la academia para el Oscar a la Mejor Actriz a Meryl Streep ya que si la han nominado por un papel tan olvidable como simple, deberían haberla nominado por cualquier otra película de su filmografía. Johnny Depp ya nos demostró sus cualidades como cantante en Sweeney Todd pero en los escasos cinco minutos (si llega) que aparece en Into the Woods nos presenta al Lobo Feroz más exagerado y perturbador que se ha visto en el cine. Los juegos de palabras y dobles sentidos de su canción no son sutiles ni velados y te hacen preguntarte cuanto necesitaba el dinero para aceptar el papel de un lobo pederasta. 

    Después de haber hecho una correcta Chicago, Rob Marshall debería saber que un musical no funciona igual en directo que en pantalla y que si la parte musical no atrapa lo suficiente debe de tener algo más que resulte atractivo. Pero es precisamente en el guión donde esta película fracasa estrepitosamente. Tras de un primer acto un poco confuso y farragoso pero medianamente divertido, la película parece llegar a su fin… tras apenas una hora. Después de ese falso final, todavía nos espera otra hora más donde parece que los guionistas se quedaron sin ideas. El segundo actor resulta aburrido, repetitivo y tremendamente alargado para lo que quiere contar. Los personajes desaparecen de la historia (algunos literalmente) sin ninguna explicación, otros mueren fuera de plano (o alguien dice que ha muerto, es una película para todos los públicos) sin que haya ninguna repercusión en el resto del plantel. Después de 2 horas y 5 minutos la película concluye de una manera tan estúpida y simple que te hace irte de la sala agradecido de que haya terminado.

    Lo Mejor: Agony, la canción de Chis Pine y Billy Magnussen, la única que resulta realmente divertida de toda la película.

    Lo Peor: Que tenga tan buen reparto desaprovechado en esta película.

    Into The Woods - Cenicienta

    Molhttps://moobys.es
    Consumidor enfermizo de cómics y fan acérrimo de las spoof movies. Firme creyente en que si una película es tan tan mala, se vuelve buena. Procastinador profesional, de esos que...

    Otros Artículos

    The Mandalorian T2: La Jedi

    La Jedi, el nuevo capítulo de The Mandalorian ya disponible en Disney+ El pasado viernes 27 de noviembre se estrenó en la plataforma streaming de...

    The Mandalorian T2: El Marshal

    El Marshal, ya disponible en Disney+ Tras casi un año de espera, Disney+ vuelve de nuevo con el primer episodio de la segunda temporada de...

    Skyfire, China se apunta al género de las catástrofes

    Skyfire, fuego en el cielo Cuando era apenas una niña, Xiao Meng acompañó a sus padres en su expedición de trabajo en el volcán de...

    La magia de Animal Kingdom: Lo nuevo de Disney+

    La serie producida por National Geographic para Disney+ y narrada por Josh Gad La Magia de Animal Kingdom de Disney, que se estrena el 25 de...

    2 Comentarios

    1. De acuerdo absolutamente en todo. No se me hizo tan pesada por las actrices principales, que hacían un buen trabajo desde mi punto de vista, pero en general la peli es mala hasta decir basta.

      ¡Saluditos!

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    Samsung Galaxy S20 FE: Rendimiento para fans, precio para todos

    Catalogado como "Fan Edition" por la compañía coreana, el Samsung Galaxy S20 FE viene para cubrir las necesidades de los usuarios más exigentes pero...