More

    Mi apuesta para los Goya

    spot_img
    Los Goya puede que se hallen frente a la mejor edición de su historia. La calidad de los trabajos nominados, y el que parece será un punto de inflexión en el cine español, son las grandes bazas de una gala que aspira a volver a llamar la atención de medios especializados y público con un anfitrión diferente y acostumbrado a los escenarios como es Daniel Rovira, protagonista de una las películas de la noche, ‘Ocho Apellidos Vascos’. Todos los cinéfilos tenemos una cita el día 7 de Febrero con el cine nacional. Veremos que nos depara, pero por ahora, me atrevo a lanzar mi apuesta sobre las cuatro categorías principales, contando con las preferencias de la Academia, claro. ¿Daré con los premiados o por el contrario me equivocaré estrepitosamente? El Sábado saldremos de dudas.

    Mejor Película

    ‘La isla mínima’ de Alberto Rodríguez 

    No por gusto personal, que conste, sino como presentimiento del voto que van a dar los académicos, pues si bien, la apuesta de Carlos Vermut es, al fin y a la postre, la mejor de las nominadas, es también la más arriesgada y exigente para con el espectador, por lo cual dudo que la Academia acabe premiándola por encima de su gran rival ‘La isla minima’.
    Muchos méritos la hacen también, no obstante, merecedora del galardón: atmósfera oscura y agobiante, gran ambientación y montaje, metraje pulcro y definido, toma de distancia con los estándares del cine patrio, buenas actuaciones, y en definitiva, un argumento y resolución muy por encima de lo que nos tiene acostumbrados (con perdón) el panorama nacional. 

    Mejor Director

    Carlos Vermut por ‘Magical Girl’
     
    Si bien ‘Magical Girl’ como apuesta a mejor película parece algo difícil, el premio como mejor director para el cineasta Carlos Vermut no parece tan descabellado. Su precisión, pulso con el espectador, su toma de libertades con nuestra confianza y su asociación con el oscurantismo fílmico le hacen uno de los mejores directores de nuestra cantera personal y algo así merece (y debe) ser premiado.

    Mejor Actor

    Javier Gutiérrez por ‘La isla mínima’
    Duelo fratricida en esta categoría entre mi favorito y el que le da la réplica interpretativa, su compañero de film, Raúl Arévalo. Que ambos se comen la pantalla en ‘La isla mínima’ es innegable, más el personaje de Javier, está (a mi parecer) más dotado de profundidad psicológica, más definido y por tanto, con mayor número de matices (tanto dados por el guión, como por el propio trabajo del actor). Premio merecido por un actor que sale de su zona de confort para asombrar a propios y extraños.

    Mejor Actriz

    Bárbara Lennie por ‘Magical Girl’
    Indiscutible favorita de su categoría y premio más que cantado (salvo sorpresa de última hora) para la actriz Bárbara Lennie. Haciendo honor a su nombre, bárbaro es el papel que desempeña la madrileña en el film de Carlos Vermut. Totalmente distinto de a lo que nos tiene acostumbrados, la joven intérprete se gana por mérito propio el aplauso de crítica y público en un papel arriesgado, agotador, tenebroso y atrevido. Macarena Gómez acecha su premio, pero creo que los académicos dejarían pasar una oportunidad de oro premiando a Bárbara, una oportunidad de crear un estilo que podría hacernos grandes en el mundo cinematográfico. Y ojo, que ni ‘Musarañas’, ni Macarena significan un paso atrás, además de haberme gustado enormemente, pero es que ‘Magical Girl’ y Bárbara, son, como diría Armstrong no un paso, sino un gran salto para el cine español.

    Suerte a los nominados y en especial a mis apuestas personales.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img