BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Director: John Michael McDonagh
Reparto: Brendan Gleeson, Kelly Reilly, Chris O’Dowd, Aidan Gillen, Domhnall Gleeson, David Wilmot, Dylan Moran, Marie-Josée Croze, Killian Scott, Isaach De Bankolé, M. Emmet Walsh, Pat Shortt, Gary Lydon, Orla O’Rourke, etc.
Sinopsis
El padre James (Brendan Gleeson) –personaje principal de CALVARY–, es un buen sacerdote que se enfrenta a una angustiosa situación provocada por uno de sus feligreses. Aunque sigue reconfortando a su frágil hija (Kelly Reilly) y ayudando a sus fieles en sus diferentes problemas, tiene el presentimiento de que una fuerza siniestra se le aproxima y comienza a preguntarse si tendría el valor de hacer frente a su propio calvario.
Calvary

Nota: 7,5

La película empieza con una gran frase de San Agustín: «No desesperes, uno de los ladrones se salvó. No te confíes, uno de los ladrones fue condenado». Después, una frase muy particular que nos reservaremos en modo de confesión; solo de oye el sonido de una voz a través del confesionario llegando a los oídos del padre James. 
Este film del director J.M McDonagh, que también ha realizado el guion, tiene una gran critica social a la fe y la iglesia. Trata temas densos y polémicos, que están a la orden del día; tomando como punto de partida la fe católica, de mano del padre James un sacerdote quien desde que realizo sus votos vive únicamente para sus feligreses. Ocupándose de los problemas, escuchando uno a uno y tratando de recuperar o avivar esa fe en cada uno de ellos, hasta tal punto de estar al margen de su única hija, a quien siempre reconforta cuando esta va a visitarle a este no muy concurrido pueblo. 
Cada persona con su pequeña historia, algunas de las cuales estarán entrelazadas, pero lo que más nos sorprende es todo el calvario que pasara el padre James, todo por una particular confesión de uno de sus feligreses. Debido a esto no sabrá si se trata de una simple broma o tendrá que replantearse su vida.
Lo mejor:
La interpretación de Brendan Gleeson, impecable. Sobran las palabras.
Lo peor:
En pocos momentos dejas de creer en la fe del padre James, dando todo por perdido.

1 Comentario

  1. Gran recomendación, gran Brendan, genial, 100% auténtica sin pelos en la lengua contra la iglesia católica y lo que hace en ciertas ocasiones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here