BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Sinopsis
En los años 80 nació una productora que hizo temblar los cimientos de la industria cinematográfica hollywoodiense.
“Electric Boogaloo, la loca historia de Cannon Films” narra, a través de entrevistas y fragmentos de sus films, las hilarantes peripecias de Menahem Golan y Yoram Globus, dos primos cuya pasión por el cine cambió (para mejor o peor) la forma de hacer y comercializar películas.
ELECTRIC BOOGALOO

Electric Boogaloo es un documental con el clásico formato de testimonios a la par que se proyectaban imágenes reales de anécdotas de los rodajes y de la dirección de la empresa de Menahem Golan y Yoran Globus, los cabecillas de Cannon Films.
Eran dos amantes del cine que representaban el yin y el yang de la visión del cine e incluso la vida ,que empezaron esta andadura a finales de los años 60 con películas como Inga, Schizoid o The apple donde la improvisación de los actores leo llevaban casi al delirio.
Sus películas estaban plagadas, normalmente, de sexo, terror, drogas, excesos en general.
En Lady Chatterley llevan la sexualidad a la máxima explosión, ya que prácticamente carecían de guión.
De entre todas las películas que desgrana el documental me quedo con Ninja III, la dominación, la historia de una mujer poseída por el espíritu de un ninja.
David Womark, Bo Derek, David del Valle, Mark Roshental, Lance Hool son algunas de las personas que intervienen con sus testimonios, por supuesto, no sólo positivos, pese a que invertían casi el 99% de lo que recaudaban en cine, se dice de ellos que en lugar de corazón tenían una caja registradora.
Tuvieron el apoyo de MGM, pero se lo retiraron porque ellos seguían fieles a su estilo, no se ceñían a ningún tipo de reglas.
ELECTRIC BOOGALOO
No era muy asiduos a fiestas y saraos pero se hicieron famosos, por rozar en incluso traspasar los límites en algunas de sus películas, mostrando violaciones o simulando un aborto en el que el cirujano cortaba una pizza.
Amaban el cine en abstracto, pretendían hacer Frankestein de películas con las que habían disfrutado, y a normalmente el resultado era tildado de baratijas originales y raras.
Chuck Norris fue uno de sus actores mas conocidos, actuando en películas, como no bélicas, como Portes Disparus parte 1 y 2 y la saga Delta Force, pero cambiaron las reglas del juego en cuanto al sueldo e los actores de Hollywood contratando a Stallone en Yo, el halcón.
Se atrevieron con los superheroes en SuperMan IV, Hercules, una versión familiar, muchas películas, que para los amantes del cine no pasan inadvertidas.
El documental es una lección de historia del cine comercial para los cinéfilos.

Estreno: 13 de marzo

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here