sábado 5 diciembre, 2020
Más

    [Entrevista] Gett, el divorcio de Viviane Amsalem

    Moobys, tuvo el placer de hablar con el director Shlomi Elkabetz, sobre la nueva película que realiza conjuntamente con su hermana Ronit. La tercera con el personaje de Viviane que interpreta su hermana. 
    M: ¿Como fue el trabajo de documentación?
    S: Se hizo una investigación en primer lugar, nos empapamos de mucha documentación. Mi hermana y yo nos leímos todas las leyes como abogados y poco a poco empezamos a meternos dentro la historia, de una mujer que quiere ser libre y de un hombre que no quiere darle la libertad. Una vez terminada lo llevamos para que lo revisaran y vieran si estaba todo claro, si era verídico y nos hicieron pocas observaciones. Eso sí nos dijeron que fuimos muy amables con los tribunales, todo es fidedigno.
    M: ¿Como te sientes al haber ganado los premios de la academia Israelí a mejor película y mejor actor de reparto?

    S: Me siento muy feliz, fue una noche maravillosa. Sasson Gabai obtuvo el primer premio de la noche, luego esperamos ahí durante tres horas y la ceremonia fue avanzando y no nos daban nada y nos habían dado criticas maravillosas y pensamos pero bueno… y te vas hundiendo en la silla dando el premio por mejor película perdido. Pasaron tres horas, Ronit y yo dijimos, bueno… pero cuando alguien recibía un premio y veías la felicidad en los otros. Después de tiempo, llego el premio, una enorme sorpresa pero estábamos encantados, lo bonito fue que cuando Ronit subió al escenario para recogerlo y dijo que el premio es la victoria del espíritu de miles de mujeres que esperan y que luchan.
    Gett

    M: ¿Crees que las películas que has rodado sobre Viviane tienen mejor recibimiento a nivel internacional que Nacional?

    S: No, a nivel internacional tenemos distribución por todo el mundo, pero «Seven days» fue uno de los mayores éxitos de Israel y esta película vamos a tocar madera y quizás tenga mucho éxito también. Creo que el publico de Israel esta listo para ver este tipo de peliculas.
    M: ¿Esta película pone punto y final a la historia de Viviane?

    S: No es el punto final, es un personaje progresivo, la primera película era sobre Viviane, la segunda Viviana, la sociedad, la familia y esta Viviane con el estado. Quizás la próxima película ella estará metida en otra historia de amor, una nueva vida, descubriendo que todo por lo que ha luchado es distinto, quiero ver a Viviane con 70 años ¿que pasara entonces? será y sigue siendo un personaje fascinante. 
    M: ¿Que implica para Viviane que su marido no le conceda el divorcio?

    S: Específicamente se ve la relación de una pareja a través de ellos, a veces es mas fácil entender a una persona que a las leyes, yo creo que no ve como un monstruo a su marido, solo ve que él también esta en una situación difícil. Viviane tiene una visión amplia de la sociedad Israeli. Solemos decir que es el juicio de Viviane, donde la juzgan a ella y ella juzga.
    Gett
    M: Es duro para una mujer todas las implicaciones legales que pasa una mujer cuando obtiene el divorcio

    S: Una vez divorciada es libre, Gett es el papel, lo que consigue. Hace 30 o 40 años era muy malo, en la actualidad ya no es igual.
    M: En la película han pasado 5 años desde que se inicia el proceso de divorcio, ¿cuanto tiempo duro el rodaje de la película?

    S: El rodaje duró 8 semanas, la escena que más me costo fue la primera de la película por que intentamos construir el lenguaje de la película, definir y caracterizar la película y resumir la historia de la libertad, vais a reír, llorar, en la apertura quería presentar todo el lenguaje cinematográfico. Encontrar la primera escena fue la mas difícil y a partir de ahí fue mas fácil todo el rodaje. Lo mismo fue con el vestido rojo, fue complicado de rodar.
    M: ¿Por que no se ve a los niños en el tribunal?

    S: Los niños son mayores, no van al tribunal y al final el marido no es un mal hombre, cumple con sus obligaciones como padre, lleva la comida a casa, se ocupa de sus hijos y ella tiene libertad, solo busca el divorcio por que ya no le quiere. Viviane es una mujer libre dentro de los limites del matrimonio.
    M: Le diré cinco palabras, díganos las primeras que le vengan a la mente.
    S: 

    Theater = tribuna
    Movie = Gett
    Woman = sister
    Man = father
    San Sebastian = Great
    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    Verónica Dávilahttp://vrokdave.wix.com/photographer
    Graduada en Información y Documentación y estudiando Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la UCM. Proyecto de periodista completo y la fotografía es mi segunda pasión después del cine. Adoro a los animales, los juegos frikis y si por mi fuera, estaría viajando los 365 días del año. ¡Eso sí, con conexión a Internet para estar a la última!

    Otros Artículos

    Mi ruido azul: El debut de Marina Jade como autora

    Un libro muy emotivo y personal La vida de Marina Jade siempre ha estado vinculada al mundo de la música. De hecho, muchos de vosotros...

    Vigalondo Midnight Madness: Arranca la segunda temporada

    Estreno el 4 de diciembre TCM, la plataforma que acoge a los clásicos del cine, lanza la segunda temporada de Vigalondo Midnight Madness. Arrancará de...

    Post! la nueva comedia musicada de Edu Soto

    Un confinamiento diferente La COVID-19 ya está dejándose ver en el ámbito cultural. El cine, las series y el teatro comienzan a tener tintes del...

    Samantha: «Quiero que vuelvas ha sido mi primer single en solitario»

    Samantha lanza su primer disco, NADA La alicantina y ex triunfita se lanza con su primer EP Nada que acaba de ver la luz. Este...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    Volver a empezar (Herself): Contra la violencia de género

    Una gran actuación de Clare Dunne Phyllida Lloyd (Mamma Mia! La película, La dama de hierro) nos trae su tercer largometraje, una coproducción entre Irlanda...