Moobys tuvo el grato placer de entrevistar al conocido actor Sasson Gabai conocido por numerosas películas como Un cerdo en Gaza, La banda nos visita, No sin mi hija, Rambo III, etc, ahora por la nueva película Gett donde interpreta a Rabbi Shimon.
M: ¿Cuando leíste el guion, que parto llamó mas tu atención?

S: Es difícil de decir, por que fue hace mucho tiempo. Yo ya había trabajado con Ronit en dos películas, me gustaba mucho el trabajo de los dos hermanos y sabia que seria un trabajo interesante como actor. Leí el guion vi como era el personaje y comprobé que tenia un gran potencial. Una contradicción entre su actuación en el tribunal y sus sentimientos, lo interesante es ver que durante el trabajo en el tribunal, ocurre que es un verdadero show, aunque es un personaje que se va resquebrajando con el paso del tiempo. Ve que es una realidad diferente, no se si lo habéis visto en la película, yo soy un judío marroquí con acento marroquí hablando en hebreo y yo no soy de origen marroquí,  por lo tanto ha sido un desafío para mi. 
Este hombre tiene varias etapas y evoluciona convirtiéndose en un animal, una bestia y al final de desmorona y acepta la realidad de la vida trágica de esta pareja. Tenia muchos elementos a los que agarrarme y Shlomi te da el marco una idea clara de la situación y te pide que pongas vida al personaje con tu historia.
Sasson Gabai

M: ¿Cual fue la escena que mas le costo grabar?

S: La mas difícil es cuando exploto lleno de rabia contra Viviane, por que los directores querían que yo perdiera totalmente el control por que es un personaje oprimido y lo que quieren es que pierda el control, hicimos la tomas hasta 15 veces y las repetimos muchas veces, todo el día la pasamos haciendo la misma toma y fue agotador.
M: Tienes una trayectoria ampliamente reconocida, ¿como te sientes por haber ganado el premio a mejor actor de la Academia de Cine Israelí? 

S: Siempre me encanta recibir premios, he recibido muchos pero esta vez me sentí muy feliz mas de lo habitual, en Israel me dieron un premio hace 6 años como mejor actor, ha pasado tiempo, siempre pienso que tengo que seguir mejorando, lo voy a disfrutar. Es un galardón especial para mi y tengo una relación mas serena con este premio.
M: ¿Que papel le gustaría interpretar?

S: Estoy haciendo proyectos de teatro, trabajo constantemente en el teatro «Tartufo de Molière», tengo muchos planes futuros. Me gustaría hacer algo de Shakespeare, tengo algunos guiones que me esperan y los tengo en la mesilla de noche y decidiré.
M: ¿Que tal es trabajar con Ronit como directora?

S: Admiro su trabajo como actriz, te hipnotiza, es como un imán, siempre que trabajo con ella estoy encantado. Como directora es muy precisa, como es también actriz sabe lo que hay que decir y lo que no. A veces los directores te dicen lo que tienen que hacer de manera incorrecta, sin aportar algo propio, no enriquece el personaje, ella en cambio es muy delicada, te da pautas y te deja libre para desarrollar tu personaje. En la escena cuando exploto ellos quisieron repetir la toma muchas veces, por que realmente querían que perdiera el control de mi personaje.
Sasson Gabai
M: Crees que en la película se trata el conflicto entre religión y justicia

S: Es uno de los temas principales de la película, desde luego es así, se busca la justicia para Viviane. Todas las personas que han participado en la película ven que es injusto par a los dos, pero la ley les protege, es el conflicto que existe. Como ser humanos no es justo vivir esa situación, la lucha entre la visión tradicional de las cosas y la vida moderna, el deseo de ser libre. Ella también es un personaje político que quiere expresar su libertad antes los jueces pero la ley no le deja, desgraciadamente esta situación existe en Israel. Hay que concienciar a la gente de este problema y esperemos esto cambie, en Israel tenemos el problema que las relaciones intervienen en la política, debido a como esta compuesto el gobierno actualmente hay interferencias. Todo esto influye en la vida de las personas.
M: ¿Como ha sido recibida en Israel y los primeros comentarios que le han llegado?

S: La acogida ha sido maravillosa, todo el mundo, a todos le sha gustado la película. En mi opinión la mayor parte de la gente conoces esa ley religiosa y lo que impone el país, pero cuando muestra el sufrimiento de esta persona es mas vivido, mas patente de esta situación problemática. Hemos ganado premio a la mejor película, v aa ser distribuido en muchos países y espero haya buenas opiniones a nivel internacional.
M: Crees que las costumbres deben de ser mas actualizadas con el tiempo

S: Totalmente de acuerdo, las costumbres tienen que evolucionar, las leyes judías se adaptaban a los largo de los siglos pero en el Israel moderno esto no ocurre, los políticos religiosos tienen demasiado poder, pero pienso que en algún momento las costumbres religiosas deben cambiar por que la gente no puede seguir viviendo así durante mucho tiempo. Israel ha tenido que establecer como país desde su creación, a medida que se desarrolle como país libre entonces veremos que la religión deberá ajustarse al lugar que merece el nuevo Israel.
M: Le diré tres palabras y me dice la primera que le venga a la mente

S:
Movies = America
Theater = Shakespeare
Woman = Penelope Cruz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here