BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Director: Jean-Pierre Améris
Reparto: Isabelle Carré, Ariana Rivoire, Brigitte Catillon, Gilles Treton, Laure Duthilleul, Sonia Laroze, Noémie Churlet, Martine Gautier, etc.
Sinopsis
Basada en una emocionante e inspiradora historia real. Marie Heurtin, de 14 años de edad, es sorda y ciega de nacimiento y es incapaz de comunicarse. Sus padres acuden al Instituto Larnay, especializado en la educación de niñas sordas. A pesar del escepticismo general, la hermana Marguerite acoge a esta «pequeña salvaje» bajo su protección, haciendo todo lo posible para educarla y sacarla de la oscuridad.
La Historia de Marie Heurtin

Nota: 8.1
Hay películas que sólo por la temática ya te pueden echar para atrás. Una como la de esta película, la historia de una niña sorda y ciega de nacimiento y como tratan de adaptarla a una vida normal, de base podría encajar como una de ellas. En este caso no debería, te perderías una pequeña joya.
Lo que podría haber sido un drama de tamaño mayor se convierte, gracias a un muy acertado tono desenfadado,en una película que saca el lado más amable y tierno del ser humano, que aunque contiene sus momentos trágicos, dejan al espectador con una sensación cálida. Y es que no cuesta mucho sonreír e incluso reír en determinados momentos gracias al toque jovial con el que se nos presentan las distintas situaciones.
La Historia de Marie Heurtin
Esto, acompañado de unas actuaciones conmovedoras por parte de Ia veterana Isabelle Carré, muy conocida en el cine francés, y de la primeriza Ariana Rivoire, actriz que padece de sordera, que retrata a la perfección a Marie, y apoyado por unos papeles secundarios bien definidos y reconocibles, acaban de redondear este largometraje que no debería pasar desapercibido, aunque mucho me temo que lo hará al verse limitado al circuito alternativo.
Lo mejor: la narración emotiva que hace que uno empatice rápidamente con los diversos personajes, siempre manteniendo un equilibrio adecuado entre la risa y el drama.
Lo peor: No hay nada que digas que falle dentro de lo que es este género.
Estreno en cines: 01 de abril

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here